Liga de Campeones | El Real Madrid gana, Bellingham enamora

Por Iván Vargas
3 min.
Jude Bellingham con el Real Madrid @Maxppp

Nueva victoria del Real Madrid, que sigue invicto en Liga de Campeones. Los tres puntos logrados ante el Nápoles le confirman en la primera plaza a falta de una última jornada en la que ya no se jugará nada.

El Real Madrid continúa con su camino inmaculado en la máxima competición continental. La escuadra entrenada por Carlo Ancelotti no parece echar en falta a los lesionados y suma un pleno de victorias en Liga de Campeones que le permite acceder como primero de grupo a los octavos de final.

Sigue después de este anuncio

Thibaut Courtois, Éder Militao, Eduardo Camavinga, Vinicius… varios son los jugadores clave con los que no puede contar Carlo Ancelotti. Sin embargo, el equipo sigue exhibiendo una notable solidez que le permite afrontar los partidos con garantías y le convierte en un rival tremendamente complicado.

Leer Real Madrid | Carlo Ancelotti: "Arda Güler se queda la próxima temporada"

El Real Madrid se sobrepone al tanto inicial del Nápoles

Comenzó adelantándose el Nápoles. Pese a que el Real Madrid salió con un ímpetu notable y el claro objetivo de poner las cosas claras desde el comienzo y no pasar excesivos problemas, fueron los celestes los que golpearon primero. Apenas habían transcurrido nueve minutos cuando Di Lorenzo servía para que Gio Simeone hiciera el 0-1. Estuvo muy ágil Lunin, que llegó a despejar el balón, si bien este había rebasado la línea de gol.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, el tanto visitante no cambió la hoja de ruta merengue. Y es que apenas un minuto después Rodrygo se sacaba de la chistera un gol de fantasía para batir a Meret con un sensacional obús que se colaba por la escuadra. Sensacional estado de forma en el que se encuentra el brasileño, que tras su doblete de hace apenas unos días ante el Cádiz sigue con su buena racha y da la razón a los que apostaron por él pese a su reciente mala racha.

Con el empate en el marcador y el Real Madrid empujando, apareció el de siempre. David Alaba servía en largo y Jude Bellingham aparecía desde segunda línea para rematar de cabeza y elevar a quince su cuenta goleadora de esta temporada. Que el inglés era una apuesta segura cuando se cerró su fichaje el pasado verano estaba claro. Sin embargo, pocos eran los que esperaban que el inglés podría rendir a este sensacional nivel. Su lesión en el tobillo al filo del descanso después de pisar mal fue la peor noticia para el cuadro de Chamartín antes de marcharse al túnel de vestuario, si bien el británico volvió a saltar al césped en la segunda mitad.

Sigue después de este anuncio

Nico Paz, la buena noticia del día

Y los napolitanos salieron con brío y dispuestos a poner toda la carne en el asador a fin de no vender barata la derrota. Pese a que la primera plaza parecía una quimera para los celestes, apenas tardaron unos minutos para meter el miedo en el cuerpo al Real Madrid e igualar el choque. Lo hicieron por medio de Anguissa que nada más comenzar la segunda mitad aprovechaba la displicencia de la defensa blanca para poner el 2-2

Sin embargo, el Real Madrid no quería truncar la sensacional racha de resultados que le viene acompañando este curso en su estadio. Los blancos comenzaron a meter en su campo al Nápoles y contó que algunas buenas ocasiones, si bien Joselu no estuvo todo lo acertado que hubiera cabido esperar.

Sigue después de este anuncio

El que si lo estuvo fue Nico Paz, sensacional joven talento criado en la cantera merengue que con apenas unos minutos después de saltar al césped se sacaba un tremendo disparo desde fuera del área en el 84’ para hacer el 3-2. No cabe duda que habrá que seguir muy de cerca a este talentoso futbolista. Cerraba el marcador Joselu, que hacía el 4-2 ya sobre la bocina culminando una sensacional jugada de Jude Bellingham. ¿Quién si no?

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio