Real Madrid | El gran rendimiento de Marco Asensio con España

Por Lluís Arienzo
Real Madrid | El gran rendimiento de Marco Asensio con España @Maxppp

Fuera de las rotaciones del Real Madrid, el extremo balear ha brillado en su desempeño con la Selección Española. Agente libre en 2023, Asensio se está ganando a pulso el billete hacia el Mundial de Catar.

"¿Qué si me ha gustado Asensio? Asensio me gusta siempre". Escueto pero directo, así defendió Luis Enrique su decisión de utilizar a Marco Asensio (26 años) como titular frente a Suiza. Pese a que España no pudo sumar los 3 puntos, el balear terminó por darle la razón al seleccionador, dando una asistencia a Jordi Alba tras una gran jugada de ataque.

Sigue después de este anuncio

Al igual que el lateral del FC Barcelona, Asensio buscó reivindicarse en el partido de ayer. Un encuentro en el que el atacante disputó 63 minutos, más de los que acumula en este inicio de temporada con el Real Madrid, habiendo jugado 47 minutos. Una situación que no parece poner en jaque la participación de Asensio de cara al Mundial de Catar.

Leer Fichajes Real Madrid | La opción Sergej Milinkovic-Savic gana enteros

Mejor generador de España

Asensio, al igual que pasa en el Real Madrid, asegura siempre generar ocasiones. Pese a no ser titular indiscutible, el mallorquín fue el tercer máximo goleador de la pasada temporada en el cuadro blanco, con 12 tantos. Además, según datos de Opta José, desde su llegada a la absoluta de España, Asensio ha sido uno de los mejores jugadores de la roja.

Sigue después de este anuncio

Debutante en enero de 2018, el polivalente atacante ha generado 10 asistencias en 22 encuentros, más que ningún otro compañero en ese lapso de tiempo. Un rendimiento que representa su mayor argumento para formar parte de la lista final de Luis Enrique. A la espera de decidir su futuro, con equipos como AC Milan, Juventus o FC Barcelona atentos, Asensio seguirá aprovechando sus oportunidades.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio