Mikel Arteta impulsa las nuevas ilusiones del Arsenal

El entrenador español es el símbolo de la nueva era que arranca en la escuadra londinense, con el título de la FA Cup ya bajo el brazo.

Mikel Arteta ha cambiado la cara del Arsenal
Mikel Arteta ha cambiado la cara del Arsenal ©Maxppp

Fue una solución casi a la desesperada, en mitad de temporada y que además dejó malas sensaciones desde el inicio. De hecho Mikel Arteta llegó a ser muy cuestionado tras la eliminación del Arsenal en la Europa League justo antes de que la pandemia parase el fútbol y el planeta.

Sigue después de este anuncio

El entrenador de la escuadra londinense, después de unos primeros meses de tanteo sucediendo a Unai Emery, parece haber encontrado el rumbo. Al menos ha logrado el título de la FA Cup, que en estos tiempos de crisis ha sido más que un bálsamo para los aficionados.

Un examen en el mercado

Superada con nota la primera prueba de su primera experiencia al frente de un gran banquillo (empezó el curso como asistente de Pep Guardiola en el Manchester City), ahora le espera un nuevo examen. Y aunque el ex capitán ha disparado las ilusiones de los gunners, las decisiones que tome en las siguientes semanas serán las que más repercusión tendrán porque debe recomponer la plantilla.

Cuenta con la baza de jugar de nuevo la UEL, y tiene asuntos por resolver como la continuidad de Dani Ceballos, el futuro de Pierre-Emerick Aubameyang, o la complicada disyuntiva de convencer a otros jugadores de primer nivel para unirse al proyecto (Thomas Partey, Willian, Coutinho…).

Más información

Comentarios