La respuesta del Valencia al comunicado de Ezequiel Garay

Ezequiel Garay abandona el Valencia.
Ezequiel Garay abandona el Valencia. ©Maxppp

Ezequiel Garay (33 años), uno de los pilares del Valencia, ha emitido un comunicado este domingo 31 de mayo para manifestar su malestar en relación con las acusaciones que está recibiendo desde su propio club. Por tanto, la reacción del vigente campeón de la Copa del Rey no se ha hecho esperar, dado que ha respondido al argentino a través de sus medios de comunicación oficiales.

Sigue después de este anuncio

"Ante el comunicado emitido por Ezequiel Garay en relación con una presunta campaña de desprestigio en su contra por parte de personas del club, el Valencia CF desea:

1. Lamentar y mostrar su sorpresa ante dichas manifestaciones y recalcar que la entidad jamás ha querido entrar en polémicas públicas con sus futbolistas, parte importante de la entidad. Muy al contrario, el club le ha mostrado en todo momento su cariño y su respaldo constante.

2. Como el propio jugador indica, su renovación comenzó a tratarse en el mes de julio de 2019, habiendo rechazado desde ese momento varias propuestas que mejoraban su actual contrato como jugador de fútbol profesional con el Valencia CF, decisión totalmente respetable y lícita.

3. Respecto a su inclusión en el ERTE, al igual que el resto de los empleados, el motivo exclusivo por el cual el club se vio obligado a ello fue que el jugador fue el único futbolista que rechazó suscribir el acuerdo global alcanzado con todo el primer equipo y cuerpo técnico para la reducción de sus percepciones a excepción del jugador, con el objetivo común de ayudar de modo solidario a club y empleados en la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. Dicha circunstancia fue obviada por el club precisamente para evitarle controversias y críticas públicas al respecto", indica el comunicado del Valencia.

Además, el cuadro che también ha querido manifestar su sorpresa ante las declaraciones de Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta, que ha reconocido que padecía síntomas realmente similares a los derivados por el coronavirus en la víspera del duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

"Ante las declaraciones del entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, aparecidas este domingo en la prensa italiana, el Valencia CF desea expresar públicamente su sorpresa por el hecho de que el entrenador del equipo rival en la eliminatoria de 1/8 de final de UEFA Champions League reconozca que tanto el día anterior como el del partido disputado el pasado 10 de marzo en Mestalla fue consciente de, como mínimo él mismo, estar sufriendo síntomas presuntamente compatibles con el coronavirus sin tomar medidas preventivas, poniendo en riesgo, si ese hubiera sido el caso, a numerosas personas durante su viaje y estancia en Valencia.

Hay que recordar que este partido se disputó a puerta cerrada, rodeado de estrictas medidas al respecto, por obligación de las autoridades sanitarias españolas para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19, precisamente ante la presencia de personas procedentes de una zona ya en esa fecha calificada públicamente de riesgo", agrega la otra nota del Valencia.

Más información

Comentarios