Las tareas pendientes del Atlético de Madrid en el mercado

El flamante campeón de Liga deberá agilizar las gestiones este verano con vistas a perfilar la plantilla con la que contará su míster Diego Pablo Simeone.

El Atlético de Madrid celebra un tanto
El Atlético de Madrid celebra un tanto ©Maxppp

El Atlético de Madrid trabaja activamente en este mercado veraniego de fichajes con la finalidad de lograr un nuevo impulso deportivo. Después de proclamarse campeón de Primera División, el siguiente desafío será reinar más pronto que tarde en su codiciada orejona. Para ello, se avecinan cambios y movimientos en el seno de la entidad presidida por Enrique Cerezo.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, hay que analizar la información manejada por los compañeros del diario Marca. En ese aspecto, uno de los quebraderos de cabeza para los de Diego Pablo Simeone pasa por el culebrón de Saúl Ñíguez (26 años). Descartado (en teoría) el intercambio con Antoine Griezmann (FC Barcelona), Manchester United y Liverpool serían sus principales vías de escape lejos del Wanda Metropolitano.

El jeroglífico de Andrea Berta

Igualmente, Andrea Berta, director deportivo de los colchoneros, tiene más deberes pendientes de resolución. Sin ir más lejos, no conviene descuidar las dudas con Sime Vrsaljko (29 años) y Santiago Arias (29 años) en el carril diestro de la zaga. Y qué decir del suplente de Jan Oblak (28 años) en la portería, una vez que la continuidad de Ivo Grbic (25 años) no estaría precisamente garantizada en el elenco del Cholo.

En otro orden de las cosas, el Atleti deberá gestionar los casos de sus jóvenes talentos, esos diamantes en bruto que tratarán de adquirir experiencia por medio de un préstamo. Por último, citando a The Sun, existe la alternativa de Alexandre Lacazette (30 años) para su parcela ofensiva. El Arsenal podría prescindir de sus servicios por 17 M€, dado que los gunners van a pasar al ataque para reclutar a Tammy Abraham (Chelsea).

Más información

Comentarios