La descomunal “operación salida” del Arsenal

Tras ser uno de los equipos más activos en el mercado de fichajes, el cuadro gunner busca acomodo hasta para 8 futbolistas sin espacio en los planes de Mikel Arteta.

Nicolas Pépé en acción con el Arsenal
Nicolas Pépé en acción con el Arsenal ©Maxppp

132 M€ después, incluyendo los fichajes de Gabriel Jesús, Oleksandr Zinchenko o Fábio Vieira, el proyecto del Arsenal espera competir por un puesto en el top-4 de la Premier League. Después de una gran temporada, los gunners perdieron el cuarto puesto en detrimento del Tottenham, su rival histórico.

Sigue después de este anuncio

Ahora, con la plantilla renovada y el reloj a cero, en el Emirates no se ponen techo. Pero antes Edu, leyenda del club y ahora director deportivo, deberá dar salida a muchos jugadores antes del fin del mercado de fichajes. Desde el tabloide británico The Sun, fijan esta cifra en 8 futbolistas.

Los 8 descartes del Arsenal

Con un mes restante antes del fin de la ventana estival, el Arsenal tendrá que trabajar duramente en su operación salida. Futbolistas como Nicolás Pépé, fichaje más caro de la historia del club o Héctor Bellerín, cedido al Betis la última temporada, serán jugadores complicados de mover debido a sus altos salarios.

Hector Bellerin 2122 2

Otros jugadores como Pablo Marí o Lucas Torreira tienen más mercado, ya sea en una cesión o un traspaso definitivo. El Arsenal también deberá dar salida a jugadores secundarios, como Ainsley Maitland-Niles, cedido a la Roma en enero de 2022, Matt Smith, Alex Runarsson o Reiss Nelson.

Más información

Comentarios