FC Barcelona | Los 2 sueños defensivos de Xavi Hernández

Aunque la economía del club no está para muchos trotes, el técnico del FC Barcelona, el egarense Xavi Hernández, mantiene en su punto de mira a dos centrales tan atractivos como costosos: el senegalés Kalidou Koulibaly y el galo Jules Koundé.

Xavi Hernández, durante un partido con el FC Barcelona
Xavi Hernández, durante un partido con el FC Barcelona ©Maxppp

Reforzar el eje de la zaga. Ése es uno de los grandes objetivos que se ha marcado el FC Barcelona de cara al inminente mercado estival. Aunque ya han encarrilado el fichaje del danés Andreas Christensen (Chelsea), los azulgranas desean incorporar un segundo central que mejore el rendimiento de una parcela que, además, podría decir adiós a Clément Lenglet y Samuel Umtiti.

Sigue después de este anuncio

En principio, el gran anhelo de Xavi Hernández sigue siendo Kalidou Koulibaly (Nápoles). El preparador egarense considera que, por su experiencia acumulada, su carácter y su buen manejo de balón, el senegalés resultaría el fichaje idóneo. Eso sí, en su lista de preferencias hay espacio para otro zaguero de primer nivel.

Opción tan atractiva como cara

Según relata Mundo Deportivo, el técnico también vería con excelente ojos el desembarco de Jules Koundé, un futbolista que ha crecido considerablemente desde que aterrizó en el Sevilla y que ya se ha consolidado como uno de los zagueros más completos y solventes del panorama actual.

Como casi siempre, el aspecto económico será el gran hándicap. El galo mantiene contrato hasta junio de 2024 y cuenta con una cláusula de rescisión de nada menos que 90 M€, una cifra absolutamente inasumible para los culés. Además, es previsible que, tras la marcha del citado Christensen y de Antonio Rüdiger, el Chelsea pase a la acción y complique, aún más, su posible aterrizaje en el Camp Nou.

Más información

Comentarios