FC Barcelona: El imparable ocaso de los canteranos

Por Juan C. Navarro
1 min.
FC Barcelona Marc Bartra Aregall @Maxppp

Con la llegada de la fase crucial de la temporada, el papel de los tres principales canteranos de la primera plantilla del FC Barcelona, Marc Bartra, Martín Montoya y Sergi Roberto, ha comenzado a tornarse muy secundario.

Las probaturas han quedado atrás. Con la llegada de la fase final de la temporada, el ensayo-error ha dado paso al ganar o ganar, el único argumento sólido para garantizar que un club como el FC Barcelona pueda levantar algún título al final del curso.

Sigue después de este anuncio

Este cambio de estrategia supone el fin de los cambios y las rotaciones. Ahora, sólo los jugadores que cuentan con el total respaldo del técnico saltan al campo. Al resto le toca esperar en el banquillo o en la grada una oportunidad que salvo sanción o lesión nunca terminará de llegar.

Leer Fermín López, un rayo de luz para el FC Barcelona

En la escuadra azulgrana, los grandes damnificados del imparable avance de la campaña son los canteranos Marc Bartra, Martín Montoya y Sergi Roberto. Como indica As, resulta evidente que todos ellos han jugado hasta la fecha más minutos que el curso pasado, pero también parece indiscutible que los tres han sufrido un bajón de popularidad a medida que crecía la exigencia.

Sigue después de este anuncio

Desde el pasado 12 de febrero, Bartra ha disputado poco más de 90 minutos (jugó el partido completo ante la Real Sociedad y un par de minutos en Copa del Rey, frente al mismo equipo donostiarra); Montoya sólo 72 (en el choque ante el Sevilla, en Liga); mientras que Sergi Roberto se ha quedado en los apenas 5 que disputó ante el Manchester City en la Champions League. Pero más que los fríos números, lo que preocupa a la hinchada culé es que estos tres jóvenes talentos asuman su rol y terminen abandonando el club a la mínima oportunidad, algo que ya ocurrió con Thiago Alcántara el pasado verano. ¿Reaccionará el Tata?

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio