Liga | El Leganés tira de épica para doblegar al Valencia

Rubén Pérez ha visto portería desde el punto de penalti
Rubén Pérez ha visto portería desde el punto de penalti ©Maxppp

Duelo crucial en el Estadio Municipal de Butarque entre Leganés y Valencia. Los pepineros, que fueron incapaces de pasar del empate en el campo del Eibar, querían hacer lo indecible para salvar su plaza en la categoría de oro del deporte rey a nivel nacional. Por su parte, los blanquinegros, que habían noqueado al Real Valladolid casi sobre la bocina en Mestalla, anhelaban la opción de avanzar a la Europa League.

Sigue después de este anuncio

Gonçalo Guedes, que está ofreciendo un notable rendimiento tras la reanudación de la Liga, mandó un tremendo zapatazo al travesaño de la meta de los locales. Sin embargo, sería el equipo de Javier Aguirre el que tomaría la delantera desde el punto fatídico, una vez que Rubén Pérez firmaría su primera diana de la presente campaña al batir a Jaume Doménech (1 – 0). Sin embargo, el Leganés sufriría un contratiempo con la lesión de Kevin Rodrigues, al que reemplazaría Bryan Gil (en calidad de cedido por el Sevilla). A partir de ese instante, el duelo se convertiría en un toma y daca constante entre ambas escuadras.

En la segunda mitad, el colegiado invalidaría la diana de Ferran Torres, que acababa de saltar al césped en detrimento de Geoffrey Kondogbia. Los locales se quedarían en inferioridad numérica por la expulsión de Jonathan Silva, decisión corroborada por el VAR. De hecho, el videoarbitraje volvería a aparecer para conceder una pena máxima a favor del Valencia. Sin embargo, emergería la figura de 'Pichu' Cuéllar para ganarle la partida a Dani Parejo con una intervención de mucho mérito. El actual campeón de la Copa del Rey arrinconaría en su área a su adversario, pero sería en vano porque el Leganés certificaría tres puntos de oro para seguir soñando con la salvación.

Más información

Comentarios