Real Madrid | Carlo Ancelotti: "Si algo cambia con Ceballos o Asensio, nos adaptaremos"

Acaba de pasar revista Carlo Ancelotti a la actualidad del Real Madrid en sala de prensa antes del inicio de La Liga. Además de la actualidad estrictamente deportiva del choque de Almería, el italiano ha hablado del final del mercado del cuadro blanco.

Carlo Ancelotti en rueda de prensa
Carlo Ancelotti en rueda de prensa ©Maxppp

En la víspera del debut en Liga, que el Real Madrid comienza a defender mañana visitando al recién ascendido Almería, ha hablado Carlo Ancelotti en sala de prensa. El entrenador italiano ha respondido a todas las cuestiones aparecidas sobre su escuadra y los fichajes. Estas han sido:

Sigue después de este anuncio

Partido: "Tenemos toda la ilusión para empezar esta temporada. Vamos a defender el título. Todos los partidos serán complicados y competidos".

Casemiro y Tchouaméni: "Son compatibles. Si los dos son pivotes, tienen características distintas. Tchouameni tiene más llegad y Casemiro es más posicional. Pueden jugar juntos y lo van a hacer. El sistema puede variar a un 4-4-1-1 o un 4-4-2".

Eden Hazard: "No sé cuánto puede jugar, pero sí va a jugar más que el año pasado. Él puede jugar en distintas posiciones, en punta, por la izquierda, por la derecha, lo estamos probando de falso 9... Ahí también puede demostrar su calidad".

Thibaut Courtois: "Para mí es complicado graduar a los porteros que he tenido. Porque he tenido a Buffon, Neuer, Cech, Casillas, Diego López... Decir cuál es el mejor... Ahora disfruto de tener al mejor del mundo en este momento, que no es poco".

Asensio y Ceballos: "Tengo que evaluar el momento. Están aquí y están trabajando bien. Esto vale para todos. Estoy focalizado en la plantilla que tengo. Si algo cambia en su cabeza, nos adaptamos".

Fede Valverde: "Empezó bien también el año pasado, pero le costó después del Clásico. Ha progresado mucho. Es una pieza muy importante porque puede adaptarse a jugar en banda. Nos ayuda mucho en distintos partidos."

Mundial: "Hasta el Mundial no vamos a tener muchos problemas por el hecho de que quieran ir al Mundial en una buena condición. La gran duda es como vuelven los jugadores después del Mundial, para entrar en el momento importante de la temporada. Hay que evaluar el cansancio. Son cosas que a día de hoy tenemos dudas".

Rotaciones: "Las razones de las rotaciones son porque tenemos una plantilla muy fuerte, hay que tener motivados a todos y hay un Mundial que hace que tengamos que tener una plantilla bastante larga y en buenas condiciones. La idea es rotar más que el año pasado porque tengo una temporada más completa".

Motivación y futuro: "La pasión que tengo por este deporte y la ilusión que tengo de entrenar al mejor equipo del mundo. Sé perfectamente que esto un día se puede acabar, pero quiero retrasar ese día lo más lejos posible. Estoy feliz de entrenar a este club".

Toni Kroos: "Me sorprende un poco, porque Kroos ha hecho una temporada fantástica. Nominar a todos los jugadores del Madrid podría ser un problema, pero es raro que jugadores como Kroos, Valverde o Alaba no estén ahí porque han hecho una temporada fantástica".

Vinicius Junior: "Esto son valoraciones... Vinicius está contento por la temporada que ha hecho. Marcó el gol que nos dio la Liga de Campeones. En el futuro luchará por ganarlo. Desafortunadamente para Vinicius, ya tenemos ganador este año".

Plantilla amplia: "Lo estamos manejando bien. A veces tener más de 20 te da problemas en los entrenamientos, porque si tienes que hacer diez contra diez para un ejercicio táctico te genera algún problema. Lo ideal sería tener 23, pero esto lo podemos manejar sin problemas".

Antonio Rüdiger: "Está muy bien. Lo puse en banda izquierda, pero habitualmente lo pondré como central. Es eficaz jugando en banda, pero para adaptarlo lo utilizaré como central".

Lo que espera de Vinicius Junior: "Lo que esperamos de él es que siga con el éxito y la continuidad que tuvo el año pasado. Fue una temporada muy continua para él. No tuvo momentos en que estuviera cansado. Siempre fue determinante, decidió muchos partidos. Lo que le pedimos es seguir así".

Más información

Comentarios