Liga de Campeones | La falta de puntería frena una goleada del Real Madrid

Por Iván Vargas
3 min.
Vinícius remata de cabeza @Maxppp

El Real Madrid deja prácticamente encarrilada su clasificación como primero después de sumar su tercera victoria en las tres primeras jornadas de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El choque pudo terminar con una goleada de espanto merced al sinfín de oportunidades de las que disfrutaron los de Carlo Ancelotti.

El Real Madrid suma y sigue. Después de un inicio de temporada en el que acumuló una sensacional racha de resultados con nueve victorias en el mismo número de partidos, los blancos no fueron capaces de continuar por la senda del triunfo el pasado fin de semana. Y es que Osasuna logró sacar un punto de su visita al Santiago Bernabéu que dejó al cuadro de Chamartín sin la cabeza de la competición debido a la diferencia de goles.

Sigue después de este anuncio

De este modo, el partido de hoy frente al Shakhtar Donetsk se presentaba como una oportunidad ideal para recuperar buenas sensaciones. Y es que la Liga de Campeones es el escenario ideal para ver el estado de forma real de los grandes conjuntos continentales. Y si no, que se lo digan a FC Barcelona y Atlético de Madrid, que ayer hincaron la rodilla y tendrán que dar un giro radical a la situación si quieren lograr la clasificación.

Leer Manchester City - Real Madrid | Las reacciones de los protagonistas

El Real Madrid arrolla al ritmo de Benzema

El campeón de Europa aprovechó la candidez defensiva de la escuadra ucraniana para dominar el choque prácticamente por completo y hacerse acreedor de una victoria que podría haber sido mucho más holgada a poco que los atacantes merengues hubieran tenido el punto de mira más ajustado.

Sigue después de este anuncio

Salieron arrollando los locales hilvanando jugadas de notable calidad. Karim Benzema ejercía de lanzador, de creador, de demiurgo. Mientras Vinicius, Rodrygo y Fede Valverde correteaban para aprovecharse de sus creaciones. Fueron precisamente los brasileños los que abrieron el camino de la victoria con dos tantos cuando todavía no se había alcanzado la media hora.

Dominio sin goles

Los visitantes, demasiado valientes en su planteamiento para sacar algo en limpio de su visita el Bernabéu, se limitaban a verlas pasar mientras su guardameta Trubin se convertía en protagonista merced a un buen puñado de paradas salvadoras. Todos los caminos parecían conducir a la goleada blanca y la única hipótesis por despejar era saber cuál sería la sonrojante cifra final. Sin embargo, no fue así. En una de sus únicas aproximaciones de la primera Zubkov rebajaba distancias y dejaba el marcador en 2-1, resultado con el que ambos conjuntos se fueron al descanso.

Sigue después de este anuncio

La segunda mitad supuso un notable paso atrás en el ritmo de ambas escuadras. El Real Madrid se sabía superior pero no era capaz de sentenciar el choque. El Shakhtar seguía vivo y se llegaba a la recta final con dudas debido a la falta de puntería. ¡El campeón de Europa terminó con más de 30 disparos! Sin embargo, no hubo tiempo para la sorpresa y los de Carlo Ancelotti ya tienen nueve puntos después de tres victorias en tres partidos.

En una semana marcada por las declaraciones de distintas personalidades del mundo del fútbol como Lionel Messi o Xavi Hernández acerca de si el equipo que levanta la Liga de Campeones es el mejor del continente, el Real Madrid deja bien a las claras que cuando suena el himno de la máxima competición continental es el equipo a batir.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio