Real Madrid | Nacho, el káiser silencioso

A sus 32 años, el central blanco ha vuelto a demostrar que es una de las mejores perlas nunca salidas de la Fábrica, dando un rendimiento notable en cualquier posición de la zaga.

Nacho, celebrando un gol del Real Madrid contra el Manchester City
Nacho, celebrando un gol del Real Madrid contra el Manchester City ©Maxppp

Tras el primer partido de Liga frente al Deportivo Alavés, Carlo Ancelotti daba una definición bastante acertada sobre Nacho, central reserva del cuadro blanco: “Hay dos tipos de defensas, el optimista y el pesimista y Nacho es pesimista porque siempre piensa que puede pasar algo y por eso está concentrado”.

Sigue después de este anuncio

Una manera de ver el fútbol, la de Nacho, que ha llevado al madrileño a ser un auténtico coleccionista de títulos con el Real Madrid. Y no desde la valla, sino que muchas veces como parte fundamental del equipo. La polivalencia del defensor, que puede jugar en los cuatro frentes de la zaga ha supuesto un salvavidas para el cuadro blanco en variedad de ocasiones.

Trabajo en silencio

Y es que, esta temporada, el canterano jugó en las vueltas de las tres eliminatorias de Liga de Campeones, en las que el conjunto blanco superó, con grandes e históricas remontadas, a PSG, Chelsea y, finalmente, Manchester City. Ahora, los merengues están a un partido de conseguir su decimocuarta UCL.

En todos estos partidos, la importancia de Nacho ha sido vital, sustituyendo a Ferland Mendy, Éder Militão y David Alaba, dando un buen rendimiento en cada caso. Tener a un jugador como Nacho en la plantilla siempre es un plus, además de ser un ejemplo claro de trabajo y sacrificio para las nuevas camadas que aspiran a ganarse un puesto en el Real Madrid.

Más información

Comentarios