El Arsenal estrecha el cerco sobre Evan Ferguson

Por Juan C. Navarro
1 min.
Evan  Ferguson, junto a Declan Rice @Maxppp

Decidido a mejorar las prestaciones de su ataque de cara al curso que viene, el Arsenal ha incrementado su seguimiento sobre Evan Ferguson, talentoso delantero que milita en el Brighton. El irlandés también resulta del agrado de Manchester United y Chelsea.

Tras su convincente victoria del pasado sábado ante el Newcastle (4-1), el Arsenal se mantiene vivo en la pelea por el título de la Premier League. A día de hoy, los gunners ocupan el tercer puesto de la tabla a tan solo dos puntos del líder, el Liverpool.

Sigue después de este anuncio

Aunque el equipo está ofreciendo, por tanto, un buen nivel, la directiva no se conforma. De hecho, el club ya trabaja con la idea de reforzar varias posiciones. Entre ellas, una delantera que no termina de rendir al nivel deseado por un Mikel Arteta que, casi desde el arranque de curso, viene demandando la llegada de un 9.

Leer Arsenal | La contundente posición de Gabriel Jesus

Seguimiento

Aunque es el inglés Ivan Toney (Brentford) quien parece encabezar la lista de preferencias del técnico vasco, los ojeadores de la entidad tampoco pierden de vista a otro ariete que ya ha comenzado a dar muestras de su calidad, el irlandés Evan Ferguson. Según cuenta Football Insider, una fuente cercana al club londinense ha confirmado que técnicos y directivos consideran que el joven futbolista (19 años) posee el talento necesario para militar al más alto nivel y convertirse en un delantero de primerísimo nivel en los próximos años.

Sigue después de este anuncio

Forjado en el Bohemians, el de Bettystown fue reclutado por los seagulls en el verano de 2022 y desde entonces ha logrado acumular 16 goles y seis asistencias en 60 partidos oficiales. Además, en estos últimos tiempos, el jugador también vigilado por Chelsea y Manchester United ha sumado ocho encuentros con la Selección de Irlanda absoluta (tres tantos).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio