Achraf Hakimi pide sitio en el Real Madrid

El carrilero diestro, a préstamo en el Borussia Dortmund, está cuajando un curso magnífico en el equipo de Lucien Favre. Sin duda, se está ganando a pulso una nueva oportunidad en Concha Espina.

El lateral diestro es muy del gusto de Zinedine Zidane
El lateral diestro es muy del gusto de Zinedine Zidane ©Maxppp

La temporada de Achraf Hakimi (21 años), cedido por el Real Madrid en el Borussia Dortmund, está siendo fantástica. Después de no poder asentarse en su momento en el cuadro de Zinedine Zidane, todo ello a raíz de su juventud, el carrilero buscó una alternativa en una de las escuadras más potentes de la Bundesliga. Y lo cierto es que está aprovechando su oportunidad a las mil maravillas bajo la tutela de Lucien Favre.

Sigue después de este anuncio

Tal y como recoge el diario As en la portada de su edición en papel de este lunes 25 de mayo, los números del internacional con la Selección de Marruecos en Dortmund no son nada desdeñables. A estas alturas del curso 2019-2020, una vez que se ha retomado la competición en Alemania tras el obligado parón por el coronavirus, el zaguero acumula ocho dianas y 10 pases de gol.

Una mina de oro

De esta forma, se ha convertido en el lateral que más tantos genera. Y si se analiza un poco más esta estadística, hay que comentar que tan solo se vería superado por Karim Benzema si formara parte de la plantilla merengue. Todo hace indicar que Zidane vería con muy buenos ojos su retorno al Santiago Bernabéu, una vez que Álvaro Odriozola se ha visto condenado al ostracismo (cedido en el Bayern Múnich).

Achraf está siendo uno de los protagonistas tanto en la Bundesliga como en la Champions. Es cierto que el Borussia Dortmund se despidió del Viejo Continente al caer en octavos de final contra el PSG, pero el papel de Hakimi fue más que notable desde la fase de grupos. Por tanto, da la sensación que ha llegado la hora de reclamar su hueco en el Real Madrid, donde competiría de tú a tú por la titularidad con Dani Carvajal.

Comentarios