Real Madrid | Los 4 factores que convierten a Erling Haaland en prioridad

Siguen sucediéndose las informaciones que ponen al Real Madrid tras la pista del sensacional goleador noruego del Borussia Dortmund con vistas a fortalecer el ataque de la próxima temporada.

Erling Haaland es uno de los objetivos blancos
Erling Haaland es uno de los objetivos blancos ©Maxppp

Erling Haaland es uno de los grandes nombres propios que actualmente forman parte de la agenda del Real Madrid con vistas al futuro. El notable rendimiento que ha venido ofreciendo el ariete noruego y provocó que el Borussia Dortmund apostará por su incorporación el pasado mes de enero. Consolidado ahora como uno de los referentes ofensivos de la escuadra del Signal Iduna Park apenas unos meses después de su desembarco, su fichaje es una de las prioridades del equipo del Santiago Bernabéu.

Sigue después de este anuncio

Hoy Deportes Cuatro destaca las que son las principales claves que recomiendan su fichaje por la entidad que preside Florentino Pérez y tiene a Zinedine Zidane como entrenador. La primera no es otra que su sensacional olfato de gol. Y es que después de anotar 16 goles en 14 partidos de Bundesliga austriaca con el RB Salzburgo, el delantero ha visto puerta en 9 oportunidades con el Borussia Dortmund en Bundesliga (8 partidos). A estas cifras hay que unir las 10 veces en que ha anotado en Liga de Campeones entre ambas escuadras.

Otro de los puntos a tener en cuenta es su juventud. Con apenas 19 años, el margen de mejora del jugador es más que evidente, por lo que su valor seguirá incrementándose de un modo notable en los próximos años y ahora es el momento clave para poder abordar su fichaje. Y es que los 70 M€ en los que se tasa su salida es una cantidad “asequible” a la vista de las cantidades que se han venido moviendo en los últimos años. Y es es precisamente el tercer punto.

En último término, la fuente antes citada recoge que el deseo del jugador es la de vestir de blanco, algo que se antoja como determinante para que todo pueda acabar cristalizando. De este modo, habrá que estar muy atentos al devenir de los acontecimientos que se sucederán precisamente a este respecto en los próximos meses.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios