El FC Barcelona pasa a la acción por Matthijs de Ligt

El central, que demostró con creces su talento en las filas del Ajax de Ámsterdam, no ha terminado de asentarse en el entramado defensivo de la Juventus de Turín. Su agente Mino Raiola ha contactado con los culés y con el Chelsea para valorar un cambio de aires del neerlandés.

Matthijs de Ligt, con la Juventus
Matthijs de Ligt, con la Juventus ©Maxppp

No cabe duda que el FC Barcelona, que ha sufrido lo indecible para tumbar al Dinamo de Kiev en la Champions, atraviesa una delicada tesitura financiera. El ámbito deportivo tampoco está siendo del todo productivo en lo que va de curso, pero su técnico Ronald Koeman confía en enderezar pronto el rumbo del navío blaugrana.

Sigue después de este anuncio

Y seguro que el míster del combinado catalán estaría encantado con la posibilidad de reclutar en sus filas a un compatriota. En este caso, hablamos de un Matthijs de Ligt (22 años) que defiende los colores de la Juventus de Turín. A lo que cabe matizar que es un anhelo del Barça desde el verano de 2019.

Una cláusula de rescisión de 150 M€

Citando a CalcioMercato, el zaguero neerlandés no está conforme (por completo) con el papel que está desempeñando en la Vecchia Signora. Así las cosas, dicha fuente asegura que su representante Mino Raiola se habría puesto en contacto con los culés. ¿La razón? Buscar una vía de escape para el que fuera capitán del Ajax de Ámsterdam.

Pes a rendir a un óptimo nivel en el Johan Cruyff Arena, lo cierto es que su versión en Turín está siendo más intermitente. Igualmente, Raiola estaría abordando las negociaciones con el Chelsea. La cláusula de rescisión de De Ligt se sitúa en la friolera de los 150 M€, junto con sus elevados emolumentos (más la comisión de Mino). Es decir, no sería una operación asequible en el terreno monetario para el FC Barcelona.

Más información

Comentarios