La razón que frustró la llegada de Nicolò Zaniolo al FC Barcelona
Tras abandonar la AS Roma, el atacante pondría rumbo al Galatasaray. Sin embargo, estuvo en el radar azulgrana para aterrizar en la Ciudad Condal en el mercado invernal.

Condenado a un papel más secundario de lo esperado en la AS Roma, Nicolò Zaniolo (23 años) se decantaría por la propuesta del Galatasaray. Eso sí, pudo unirse al FC Barcelona en la pasada ventana de transferencias de invierno. Una operación que no pudo materializarse por motivos monetarios, tal y como ha confesado su representante Claudio Vigorelli a Matteo Moretto en Relevo.
"Desgraciadamente, se han producido situaciones que han frenado su crecimiento. En enero, en España, no fue fácil traerlo. La situación no se creó realmente. En la Liga, el mercado estaba un poco bloqueado por una cuestión de salarios. Estaba en la lista del Barcelona, lo confirmo. Les gustaba, pero por una cuestión económica no era una operación factible", ha manifestado.
La explicación de su agente Claudio Vigorelli
A lo que ha agregado que Zaniolo "necesitaba cambiar de aires. Sufrió dos lesiones importantes en los últimos años, pero cuando caía siempre se levantaba. Necesitaba encontrar estímulos y motivaciones diferentes en un entorno nuevo. En enero, hubo otras oportunidades en Italia y en la Premier League, pero la llamada del Galatasaray fue aceptada inmediatamente con gran entusiasmo. En Turquía, la competencia es alta y el club para el que juega lucha por ganar el campeonato. Está allí con mucho entusiasmo, sabe que defiende los colores de un club histórico y lleno de tradición. Tiene muchas ganas de volver a jugar y demostrar su valía a todo el mundo".
Pese a sus continuos problemas físicos, el internacional transalpino ha dado claras muestras de su calidad con los giallorossi. Es más, fue clave para saborear las mieles del éxito en la Conference League. Descartada la vía del Barça por el Fair Play Financiero, Zaniolo confía en recuperar la sonrisa en Turquía gracias al proyecto del Galata.
Más información