FC Barcelona | Una vía de escape para Sergio Busquets

Por Pedro Parra
1 min.
Sergio Busquets ante Roberto Soldado @Maxppp

El centrocampista, clave en el buen hacer de la España de Luis Enrique durante la Eurocopa, podría poner rumbo a la Major League Soccer (MLS) en el verano de 2022.

El FC Barcelona tiene bastante trabajo por delante en lo que hace referencia a la configuración de su plantilla para el siguiente curso. El club presidido por Joan Laporta es consciente de la delicada tesitura que atraviesa en la actualidad, sobre todo en el ámbito económico. Una cuestión que se ha visto agravada por la pandemia del coronavirus, lo que limitará en demasía los movimientos del vigente campeón de la Copa del Rey.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, el conjunto liderado por Ronald Koeman está dispuesto a prescindir de varios de sus efectivos para agilizar su operación salida. Aun así, se prevé que los culés tracen una estrategia adecuada con vistas a blindar a uno de los estandartes de su proyecto. Hablamos de Sergio Busquets (32 años), quien ya habría recibido una propuesta de renovación a la baja para prolongar su aventura en el Camp Nou.

Leer El FC Barcelona reduce a dos la lista de deseos para la medular

La MLS, al acecho

No obstante, tampoco se puede pasar por alto la información manejada por el periodista Fabrizio Romano. Según dicha fuente, Busi, que está destacando con España en la Eurocopa (se medirá a Italia en semifinales), estaría siendo tentado por una alternativa lejos del Barça. La razón es más que sencilla: el mediocampista estaría haciendo las delicias de la Major League Soccer (MLS) para gestionar su cambio de aires.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, su hipotético aterrizaje en Estados Unidos se produciría en el verano de 2022, por lo que parece que seguirá luciendo la casaca blaugrana (como mínimo) una temporada más. Por ahora, se desconoce cuál podría ser su destino en la MLS, una competición que se está moviendo con garantías para captar la atención de los focos mediáticos más destacados. Igualmente, Busquets tendrá que abordar su futuro más inmediato con su representante Josep Maria Orobitg.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio