Rafa Silva, la punta de lanza del imparable Benfica

Por Juan C. Navarro
2 min.
Rafa Silva supera a Wojciech Szczęsny @Maxppp

Autor de dos de los cuatro tantos que su equipo endosó anoche a la Juventus, el mediapunta Rafa Silva es ahora mismo el máximo exponente de un Benfica que sigue sin conocer la derrota desde que arrancó la temporada. Los encarnados caminan con paso firme tanto en la Primeira Liga como en la Champions League.

  1. Ésa es la sensacional racha de partidos sin perder que acumula el Benfica. Anoche, ante una necesitada Juventus, los lisboetas volvieron a dar la talla y se llevaron una ajustada victoria (4-3) que les permite certificar su presencia en la siguiente ronda de la Liga de Campeones y que, además, les mantiene en la pelea por el primer puesto de su grupo (comparten el liderato con el PSG a falta de una jornada).
Sigue después de este anuncio

En el duelo ante los bianconeri volvió a emerger la figura de Rafa Silva. El mediapunta, de 29 años, se movió con soltura por toda la zona de ataque y su dinamismo y verticalidad resultó un tormento para la zaga visitante. Marcó dos goles, uno de ellos de bellísima factura (con golpeo de tacón), pero pudo marcar al menos un par más. De hecho, cuando Roger Schmidt decidió darle descanso, el de Forte da Casa puso rumbo al banquillo con una cierta mueca de frustración.

Leer El Arsenal busca sellar un refuerzo de 75 M€

Trayectoria ascendente

Esta actuación ante la Juve simplemente sirve para dar continuidad a su trayectoria ascendente. El menudo futbolista viene ofreciendo un rendimiento notable desde que arrancó un curso en el que ya acumula nueve goles y cinco asistencias en 18 partidos oficiales. Por cierto, su última diana en Primeira Liga llegó ante su histórico y directo rival, el Oporto, y sirvió para sellar una victoria que consolida a los suyos como líderes del torneo doméstico.

Sigue después de este anuncio

Con Cristiano Ronaldo alejadísimo de su mejor momento profesional, en el país vecino son muchas las voces que ya le señalan como el futbolista portugués más en forma de la actualidad. Su técnico lo tiene claro: "Es un jugador top, tiene todo lo que se necesita para jugar al más alto nivel. El 3-1 fue fantástico, cuando metes un gol así es porque estás contento y Rafa necesita buen humor, buen ambiente y sentirse valorado para jugar así", aseveró Schmidt.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio