El lento descenso a los infiernos de Philippe Coutinho

Por Rafael Castro
2 min.
Philippe Coutinho en el Aston Villa @Maxppp

Cinco años después de convertirse en el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, y tiempo después de haber salido ya por la puerta trasera, el brasileño se plantea seriamente retornar a su país y dejar el fútbol europeo.

Meses más tarde de lo deseado, en enero de 2018, el FC Barcelona se hacía con los servicios de Philippe Coutinho desde el Liverpool. El fichaje más caro de su historia, apuesta para olvidar a Neymar. Pero en el verano de 2019, tras los desastres de Roma y Anfield, se iba cedido al Bayern Múnich donde rindió sorprendentemente bien.

Sigue después de este anuncio

Aunque en sus inicios Ronald Koeman trató de recuperarlo, las lesiones, la explosión de Pedri y diferentes factores acabaron por condenarlo de nuevo al ostracismo. Otro préstamo al Aston Villa, donde pareció renacer hasta que la escuadra de Birmingham decidía adquirirlo en propiedad, deslumbrados los villanos por su incuestionable talento.

Leer Conference League | Aston Villa y Fiorentina sufren para alcanzar las semifinales

La asignatura de la regularidad

Pero como siempre, terminaba por estrellarse el conjunto de los villanos en la que es la gran asignatura pendiente siempre de este jugador. La regularidad. Y es que esa falta de continuidad en un buen nivel de juego ha sido su lastre en todas sus etapas. Lo que quizás le ha impedido marcar las diferencias de una manera más clara y contundente.

Sigue después de este anuncio

Ahora viene de una temporada en la que ha disputado 14 partidos pero solamente fue titular en la mitad de ellos. No ha anotado un solo gol para la escuadra inglesa y su futuro vuelve a estar en entredicho, de manera que el brasileño ya ha sido colocado cerca de clubes como el Corinthians. Si bien hace unos días reaccionaba el jugador a toda esta situación.

"En los últimos días he visto un montón de noticias con mi nombre y hasta ahí bien, el problema es que han empezado algunas mentiras y estoy aquí para aclararlas. NUNCA y en ningún momento ha habido algún tipo de conversación mía pidiendo salir del club, porque soy feliz aquí y mi familia también. Mi único objetivo ahora que estoy recuperado de la lesión es trabar al máximo todos los días, para jugar al más alto nivel y ayudar al club y a mis compañeros para cumplir nuestros objetivos", explicaba el futbolista

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio