FC Barcelona | Xavi: "Pedimos que la gente crea en este equipo"

Xavi, entrenador del FC Barcelona
Xavi, entrenador del FC Barcelona ©Maxppp

Tropiezo del FC Barcelona contra el equipo que se ha convertido en su verdadera bestia negra desde el pasado curso. Un Rayo Vallecano que, a base de esfuerzo y sacrificio, ha contenido las acometidas del cuadro catalán para sumar un valioso punto en el Camp Nou. Todo ello, además, en el escenario de la primera jornada de Liga 2022-2023. Xavi Hernández, entrenador de los culés, ha valorado lo ocurrido ante los micrófonos de DAZN.

Sigue después de este anuncio

Análisis: "No ha sido posible. El Rayo nos ha defendido bien. Nos ha costado generar más de lo normal, pero hemos tenido oportunidades para hacer gol. Con las pérdidas de tiempo, el partido se hacía cada vez más lento".

Mensaje para la afición: "Queríamos demostrarle a la gente que estamos en el buen camino porque hemos demostrado expectativas, pero es el inicio. Pedimos paciencia y que la gente crea en este equipo. Es una decepción lo de hoy, pero es el principio y hay que continuar creyendo en este modelo de juego, que es el que nos tiene que llevar a los éxitos".

Resignación y responsabilidad: "Debido a las expectativas generadas, creo que el equipo ha estado más espeso, más tenso. Les he intentado decir que ahora la presión es para mí, para el entrenador, pero el Rayo ha hecho un trabajo táctico muy bueno. La pena es no haber conseguido un gol. Hay que seguir creciendo".

Reajuste táctico: "Nosotros siempre intentamos tener superioridad en el medio del campo, pero nos ha costado el tres contra dos. Luego, he cambiado el sistema para tener superioridad directa, pero nos ha faltado efectividad, acierto. Las expectativas generadas nos han pesado".

Frenkie de Jong: "No es suplente, es un jugador importante. Hoy ha entrado muy bien. No sé qué va a pasar en el mercado, pero si está con nosotros, nos va a dar. Y más con la actitud que ha demostrado y el nivel que ha dado".

Tiempo efectivo: "Para mí, es ridículo. ¿A qué esperamos para tener tiempo efectivo? Así no tendríamos que estar mirando si se añaden ocho minutos o 22. Hacemos el ridículo porque se instala la trampa. Otro día lo haremos nosotros, ¿eh? No lo digo por el Rayo, pero es que creo que somos el único deporte sin tiempo efectivo. ¿No ponemos Fair Play en la UEFA? Con esto, se acabaría con la trampa".

Más información

Comentarios