Los fichajes frustrados del Arsenal en el mercado

Son varios los movimientos que los londinenses no han podido materializar a lo largo de los últimos cursos, una situación de la que ha sacado partido el Borussia Dortmund.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal ©Maxppp

No es ninguna novedad destacar que varios clubes han sido víctimas, en más de una ocasión, de recibir ciertas calabazas por parte de otros equipos en lo que se refiere a posibles transacciones en el mercado. En ese sentido, es interesante destacar los fichajes frustrados que ha padecido el Arsenal desde hace varias campañas. Todo ello, dicho sea de paso, en los meses previos a la ventana de transferencias de verano.

Sigue después de este anuncio

En una entrevista concedida en Goal.com, Steve Morrow, antiguo responsable de captación de jóvenes talentos en el club gunner, ha sido bastante claro al respecto. "Todos los clubes importantes dirán que cometieron errores y Jadon Sancho fue sin duda uno de esos. Lo perdimos una vez cuando se mudó del Watford y se fue al Manchester City (en 2015, cuando tenía 15 años). Luego, nuevamente, cuando en el City alcanzó esa edad (la de juvenil), que es cuando los jugadores jóvenes tienen que tomar una decisión. Jadon sintió que su futuro estaba lejos de Manchester y estábamos muy, muy cerca de ficharlo, pero la familia sintió en ese momento que la mejor oportunidad para él era en Dortmund y se fue", ha dicho.

Perlas con gran proyección de futuro

Y Jadon Sancho (20 años) no ha sido el único fallo del Arsenal para Morrow, dado que también ha analizado el caso de un Jude Bellingham (17 años) que, al igual que el extremo, puso rumbo al Borussia Dortmund. "Cuando llegó al final de su contrato en Birmingham, y estaba debatiendo si quedarse allí y firmar una beca o mudarse a otro lugar, también estuvimos muy cerca de captarle. A veces, simplemente, no sucede y tienes que aceptarlo", ha añadido.

Otro caso interesante es el de Christian Pulisic (22 años), un talentoso profesional que desea dar ese paso al frente tan necesario en las filas del Chelsea, el contrincante del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones. El Arsenal también barajó seriamente la posibilidad de hacerse con los servicios del ex del BVB, un hombre que acabaría desembarcando en Londres para unirse a los Blues.

Más información

Comentarios