La notable mejoría de Luka Modric en el Real Madrid

Pilar para Zinedine Zidane durante el primer periplo del francés en el banquillo merengue, el croata ha sabido asumir su papel menos protagonista desde el regreso del míster. Aun así, parece que continuará luciendo la elástica blanca.

Yeray Álvarez es un fijo en la zaga del Athletic Club
Yeray Álvarez es un fijo en la zaga del Athletic Club ©Maxppp

Es cierto que esta temporada ha asumido un rol bastante más secundario de lo habitual, especialmente con motivo de la tremenda irrupción de Fede Valverde, pero Luka Modric (34 años) continúa siendo el auténtico mago del Real Madrid. Un hombre que, a buen seguro, pasará a la historia del deporte rey a escala global por integrar uno de los centros del campo más potentes y equilibrados de todos los tiempos.

Sigue después de este anuncio

Si el FC Barcelona puede presumir de Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, el flamante campeón de nuestra Liga tiene potestad más que suficiente para hacer lo propio con Casemiro, Toni Kroos y el de Zadar. El carioca aporta estabilidad a la medular, el germano se encarga de ser un auténtico acordeón y, por su parte, Luka es el metrónomo de los blancos.

Un centrocampista único

Dicho sea de paso que Zinedine Zidane, técnico merengue, siente auténtica devoción por el subcampeón del mundo con la Selección de Croacia en Rusia 2018. Pese a la competencia que podría tener a partir de la campaña que viene con Dani Ceballos (Arsenal) y Martin Odegaard (Real Sociedad), da la sensación que Modric continuará su exitoso periplo en el Santiago Bernabéu.

Atendiendo a lo que aparece publicado en el diario As, el viejo conocido del Tottenham Hotspur se ha ganado a pulso seguir luciendo los colores del Real Madrid al exhibir un magnífico rendimiento desde la reanudación de la competición. Por tanto, si el presidente Florentino Pérez y Zidane lo consideran menester, el bueno de Luka seguirá deleitando a la parroquia merengue con su talento natural para guiar a los suyos hacia la senda de la gloria. Según la citada fuente, deberá hacer el 'sacrificio' de reducir sus pretensiones monetarias (su vinculación expira en 2021).

Más información

Comentarios