El Valencia prioriza la "operación salida"

Por Juan C. Navarro
2 min.
Los jugadores del Valencia festejan una diana @Maxppp

Hasta seis jugadores de la primera plantilla podrían abandonar la disciplina del Valencia antes del cierre del mercado. De momento, solo el gallego Jason Remeseiro ha cruzado la puerta de salida.

"He trasladado al presidente y a la dirección deportiva las necesidades del equipo porque la temporada es muy larga (...) Es evidente que el equipo tiene unas necesidades que no se le escapan a nadie y vamos a intentar, eso me ha trasladado el club, solventarlas para que el equipo sea lo más competitivo posible y podamos crecer como equipo". A finales del pasado mes de diciembre, el técnico del Valencia, el alicantino José Bordalás, confesó que ya ha pedido a la directiva el fichaje de varios jugadores que puedan mejorar la competitividad de su plantilla.

Sigue después de este anuncio

Pues bien, pese a que también trasladó la idea de que los mandatarios trabajan con la idea de cumplir sus demandas, lo cierto es que, hasta la fecha, el club no ha cerrado ni un solo fichaje. De hecho, ahora mismo la entidad parece más preocupada en aligerar su plantilla y reducir su impacto salarial que en reclutar nuevos futbolistas.

Leer El Valencia ya busca recambio para Giorgi Mamardashvili

Una cerrada, cinco en camino

Según explica Plaza Deportiva, los che pueden dar salida a un total de seis jugadores. De momento, el único que ha cruzado la puerta es el gallego Jason Remeseiro (cedido al Deportivo Alavés), pero tras él pueden salir otros secundarios como el meta Christian Rivero (rumbo al Dallas FC), el lateral Cristiano Piccini (Estrella Roja), el extremo Álex Blanco (FC Copenhague) y el delantero Manu Vallejo (Cádiz, Levante, Mallorca...). El sexto en discordia podría ser Daniel Wass. El danés resulta una pieza básica en los esquemas de Bordalás, pero el club, ansioso por cuadrar cuentas, ha valorado en estos últimos días su posible venta.

Sigue después de este anuncio

Si tras completar estos movimientos, los propietarios acometen después el fichaje de los anhelados refuerzos, seguramente el preparador quedará más o menos satisfecho. De lo contrario, es factible que, como ya hicieron algunos de sus predecesores, el ex del Getafe también levante la voz contra un Peter Lim que, de momento, no ha cumplido ninguno de sus objetivos desde que se hizo con el conjunto de Mestalla.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio