La lista de extremos que maneja el Real Madrid (2/2)
La búsqueda de un extremo se ha convertido en la verdadera obsesión de los directivos del Real Madrid. Las carencias que ha mostrado el conjunto blanco en el juego por las bandas y la fragilidad del que, actualmente, es su único especialista, el holandés Arjen Robben, obligan a los madridista a tomarse muy en serio esta labor si no quieren correr el riesgo de acabar contratando a otro futbolista tan discreto como Royston Drenthe.
Tras analizar la vía británica (Ashley Young, Aaron Lennon, David Bentley y Adam Johnson) en la primera parte de este artículo, FútbolMercado examina ahora a otros cinco futbolistas pretendidos por la entidad madrileña.
Ángel di María (Benfica, 20 años): aunque su nombre se ha colado en innumerables ocasiones en la agenda del Real Madrid (ver artículo), este argentino no pasa de ser un joven extremo que aún no ha conseguido asentarse como titular en el Benfica de Quique Sánchez Flores (sólo ha formado parte del once inicial en 2 de los 6 encuentros de la Superliga portuguesa que ha disputado). Formado en la cantera de Rosario Central (34 partidos, 6 goles), Di María aterrizó el pasado curso en un conjunto lisboeta con el que sumó 26 encuentros (13 como titular). Internacional en una ocasión con la Selección de Argentina absoluta, el jugador aún dista mucho de alcanzar el nivel que atesoran la mayoría de sus rivales en esta peculiar carrera.
Luis Antonio Valencia (Wigan, 23 años) (FOTO): ha sido el último en incorporarse a esta lotería de nombres. Precedido por una dudosa fama (apenas contó con minutos en Villarreal y Recreativo de Huelva), el ecuatoriano ha multiplicado su valor desde que fue fichado por los latics hasta ser capaz de generar un rumor que asegura que el Real Madrid podría pagar 15 M€ por su contratación (ver artículo). Hábil, vertical y con una eficacia goleadora en auge (3 tantos en 16 partidos), Valencia reúne cualidades suficientes para retornar a la Liga, pero resulta complicado creer que sea el extremo que mejor se adapte a las pretensiones madridistas.
Milos Krasic (CSKA Moscú, 24 años): futbolista en notable progresión que se coló por sorpresa en la agenda blanca la pasada semana (ver artículo). Pese a ser un completo desconocido para el gran público, el serbio arrastra ya una notable trayectoria en la Premier Liga rusa (110 partidos y 14 tantos con el conjunto moscovita). Además de por el costado diestro, el jugador puede desenvolverse como segundo punta, ya que posee un considerable olfato goleador (6 tantos en la última campaña). Internacional en 18 ocasiones, su precio oscila en torno a los 20 M€ (ver artículo).
Dario Srna (Shakhtar Donetsk, 26 años): muy apreciado por Juande Ramos desde que era entrenador del Tottenham, el croata se mantiene fiel al conjunto ucraniano desde la campaña 2003-2004. En sus 123 partidos de liga (8 goles) con este equipo, el extremo diestro ha dejado patente su calidad, su considerable golpeo de balón y su amplio recorrido, ya que también puede jugar como lateral. Su representante ya ha asegurado que sólo abandonará el Shakhtar si recibe la oferta de un equipo grande como el Real Madrid (ver artículo).
Mancini (Inter de Milán, 28 años): el canarinho ha pasado de ser una pieza casi indiscutible en un club como la Roma (154 partidos, 40 goles) para convertirse en un habitual acompañante de José Mourinho en el banquillo interista (11 partidos, 0 goles). Habituado al competitivo juego europeo y capacitado para desenvolverse por ambos costados, el brasileño (7 veces internacional) podría ser una de las alternativas menos complicadas y más fiables que encontrarán los blancos en el actual mercado.
¿Quieres darnos tu opinión acerca del extremo más adecuado para el Real Madrid? No dudes en enviarnos un e-mail.