Primera División

Griezmann, la defensa, su futuro, Reinildo... Simeone analiza la actualidad del Atlético de Madrid

Con motivo de la rueda de prensa previa al choque contra el Levante, duelo aplazado de la 21ª parada del calendario de Primera División, el entrenador del Atleti ha valorado diferentes temas de interés.

Por Pedro Parra
4 min.
Diego Simeone con el Atlético de Madrid @Maxppp

El Atlético de Madrid, que viene de sufrir de lo lindo para tumbar al Getafe en el derbi madrileño, tiene por delante otra prueba en el Wanda Metropolitano. En concreto, por un partido aplazado de la 21ª jornada de nuestra Liga. Un compromiso donde la entidad que preside Enrique Cerezo se medirá al Levante.

Sigue después de este anuncio

Después de obtener esos tres puntos de manera muy trabajada, los colchoneros confían en hacer lo propio a costa del plantel de Orriols. Un Levante que, por desgracia para sus intereses, encara una situación crítica en la tabla. Diego Pablo Simeone, entrenador del flamante campeón de Primera División, ha atendido a los medios en unas declaraciones de las que se ha hecho eco el diario As.

Estas son las respuestas de Diego Pablo Simeone

Ángel Correa y Matheus Cunha: "Seguimos lo que es el mismo fútbol. El campo es el que marca el camino a seguir y tenemos la alegría de Griezmann volviendo, el jueves estará trabajando con el grupo y para jugar contra Osasuna. Y Matheus y Ángel están haciendo un gran trabajo. Tenemos a Luis (Suárez), a Joao (Félix), etc. Y a mayor competencia entre ellos, saldrá ganando el equipo seguro".

Sigue después de este anuncio

Levante: "No estamos en un momento de tener espacio a la relajación. El equipo está sabiendo de centro del campo hacia adelante y hay que seguir el camino el cual empezamos a llevarlo adelante contra el Getafe. El Levante, más allá de lo que le está pasando en la Liga, es un equipo que ataca bien, siempre genera ocasiones de gol y hay que estar atentos a esas ocasiones, tienen velocidad, juego entre líneas y de mitad de campo hacia adelante juegan bien".

El apoyo de la afición: "Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Siempre voy a tener un grandísimo afecto por la gente del Atlético, desde que llegue como jugador, sin haber hecho nada, siempre me quisieron y me respetaron. Ni que hablar de ahora como entrenador. Son diez años maravillosos. ¿Qué pienso? En el Levante, solo en el partido a partido que nos ha llevado a los objetivos de principio de temporada".

Sigue después de este anuncio

El final de su legado: "Las respuestas, en consecuencia a las preguntas que respondí, fueron respecto a eso. En los lugares que hablé, fueron respuestas a lo que me preguntaron".

Táctica: "Seguir un plan. El mejor camino para recuperar confianza, la seguridad defensiva y lo haces con confianza, seguir un plan y no cambiarlo. El otro día lo logramos hacer, más allá de las dificultades que fuimos encontrando, y el partido se consiguió".

Sigue después de este anuncio

Reinildo Mandava: "Es pronto para opinar ampliamente. Sabemos de su trabajo como lateral, capacidad defensiva y está claro que lo que sí trajo es buena energía y eso es bienvenido en este momento".

Marcos Llorente: "Ya le conocemos. La temporada pasada encontró su lugar en esa posición de interno más que de banda y en esa posición con un gran año de Trippier, que potenció la capacidad física de Marcos, Llorente acabó haciendo una temporada brillante. Hoy no tenemos a Trippier y las cosas no son iguales en esa sociedad que se formó entre los dos. Seguiremos viendo que es lo mejor y mañana al medio día diremos la alineación".

La hoja de ruta a seguir: "Son muchos años jugando de una misma manera, todos los años no son iguales y cuando en la pandemia después el Liverpool todos nos veían fuera de la Champions, estábamos lejos y era muy difícil a falta de once jornadas. El equipo siguió un plan en el 4-4-2 y ganamos ocho partidos y empatamos tres y se vio en el campo lo que el equipo quería hacer. La temporada pasada comenzamos con el 4-4-2, veíamos que necesitábamos un cambio y en la continuidad del 5-3-2 el equipo tuvo un plan y lo llevó hacia adelante de buena manera. Esta temporada, asumo mi responsabilidad, fui cambiando continuamente en busca de cosas mejores y a ver si ahora elijo bien y siguen el camino que voy a elegir".

Problemas en la retaguardia: "No (desesperación), porque es fútbol y puede pasar completamente de todo. Hay que estar preparados y buscar soluciones. Trabajar y que se demuestre donde cuenta, que es el campo. Es un desafío para todos recuperar la solidez que nos hizo fuertes".

Confianza: "Estoy muy bien, estoy tranquilo porque cuando todos se ponen nerviosos, yo estoy tranquilo".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles