El Real Madrid tiene 3 joyas en la recámara para el centro del campo
Siempre atento a las oportunidades que ofrece el mercado de fichajes con vistas a aprovecharlas y poder reforzar su plantilla, la agenda del Real Madrid se nutre con tres nuevas alternativas con vistas a apuntalar la que será su medular de cara a una temproada 2026-2027, algo que se presenta como un auténtico desafío.

Manos a la obra. El Real Madrid sigue con un ojo puesto en perfilar su plantilla de futuro y se suceden las alternativas en forma de posibles fichajes con vistas a dar forma al equipo del que dispondrá a sus órdenes el técnico Xabi Alonso en las próximas campañas. Entre los grandes objetivos marcados se encuentra la medular.
Con un hueco en el centro del campo desde la salida de Toni Kroos hace ya más de un año, la búsqueda de un heredero para el germano se ha puesto en marcha desde hace tiempo, si bien todavía no se ha encontrado a ese futbolista que pueda apuntalar el centro del campo aportando calidad y buen nivel.
A tenor de la información que ha dado a conocer ‘Defensa Central’, uno de los objetivos prioritarios para la medular merengue es el joven talento Rodrigo Mendoza, futbolista del Elche que cuenta con apenas 20 años, esta temporada ha disputado un total de 5 partidos de Primera División (1 gol) a las órdenes de Sarabia y cuyo contrato se extiende hasta el 30 de junio de 2028.
Una prioridad y dos alternativas
Con una cláusula de rescisión que se cifra en 20 millones de euros, desde las altas esferas del conjunto merengue no se descarta pagarla el verano que viene y que el futbolista forme parte de la plantilla merengue en su versión 2026-2027. Habrá que estar, por lo tanto, muy atentos a esta posibilidad una vez acabe este curso y se abra el mercado de fichajes.
De cualquier modo, el joven internacional sub-21 español no es la única vía a seguir. De hecho, la fuente antes citada recoge el nombre propio de otros dos futbolistas sobre los que se está manteniendo una vigilancia especial con vistas a valorar la posibilidad de acometer su fichaje.
El primero es Adam Wharton, talentoso futbolista inglés de 21 años que defiende los colores del Crystal Palace (10 partidos oficiales este curso) y por el que también se han interesado otros grandes de la Premier. El segundo es Kees Smit (21), neerlandés del AZ que brilla con el cuadro de Alkmaar, donde acumula 13 partidos oficiales con un gol y 3 asistencias.
Más información