Primera División

Liga | El FC Barcelona reacciona a tiempo para evitar un susto en Valladolid

Pese a que ya está descendido a Segunda División, el Real Valladolid ha cuajado uno de los partidos más completos de la campaña. El Pucela se aventajaría al comienzo del choque, pero el FC Barcelona reinaría a orillas del Pisuerga gracias a las dianas de Raphinha y Fermín.

Por Pedro Parra
3 min.
Lamine Yamal con el FC Barcelona @Maxppp

El FC Barcelona demostró su capacidad de resistencia y su fortaleza mental para reconducir una tesitura que se puso realmente cuesta arriba en los primeros compases de la eliminatoria de semifinales de la Champions. El Inter de Milán tomaría la delantera con dos zarpazos en apenas 20 minutos de juego, enmudeciendo a una parroquia catalana que -eso sí- no dejaría de confiar en un grupo que rema unido de la mano de su líder Hansi Flick.

Sigue después de este anuncio

Así las cosas, Lamine Yamal desataría la tormenta perfecta, especialmente en la primera mitad, para rescatar a un Barça que tiene un auténtico tesoro con una estrella emergente. De no haber sido por Yann Sommer y el travesaño, el joven atacante habría concluido el primer asalto de semis de la orejona con un espectacular hat-trick. Con el empate a tres consumado en la Ciudad Condal, el pase para la final se resolverá en la batalla de Milán.

Por tanto, en su paso previo al duelo en el fortín nerazzurro, el campeón de la Supercopa de España se había desplazado hasta el hogar de un equipo que ya ha descendido a Segunda División. A saber, nos referimos a un Real Valladolid que, por desgracia, no ha estado a la altura de una sensacional afición que jamás ha dejado tirado al club de su corazón. Por tanto, el Pucela se prepara para una reconstrucción masiva a partir de este verano, empezando por el ámbito institucional.

Sigue después de este anuncio

El FC Barcelona sabe sufrir en Pucela

Como era previsible, Hansi tiraría de rotaciones masivas para su puesta en escena en la capital del Pisuerga. La noticia más destacada sería la vuelta a la titularidad de Marc-André ter Stegen bajo palos, todo ello al superar una lesión de gravedad. Una baja que le ha tenido en el dique seco durante varios meses, aunque el alemán acusaría la inactividad y la fragilidad defensiva de los suyos en el arranque de la contienda. En concreto, en una acción en la que el chut de Iván Sánchez, desviado por un jugador azulgrana, acabaría en el fondo de las mallas.

La caraja del combinado catalán era tremenda sobre el tapete verde, si bien es cierto que perseguiría la réplica con un remate acrobático de un Pau Víctor que quería aprovechar su oportunidad. Raúl Moro dispondría de una ocasión peligrosa para estirar la renta pucelana, al tiempo que Pedri no encontrar compañeros con los que asociarse para percutir con peligro. Dani Rodríguez se mostraba activo, dejando destellos de su calidad con el cuero, a lo que hay que agregar que André Ferreira realizaría dos buenas intervenciones para frenar a Pau Víctor y Ansu Fati. Un Ansu que, previamente, había conectado con Pedri.

Sigue después de este anuncio

La mala fortuna se cebaría con Dani Rodríguez, quien sufriría una luxación en su hombro, siendo sustituido por Lamine Yamal. Tras la reanudación, Flick daría entrada a Frenkie de Jong y Raphinha, encontrando el brasileño el premio del empate tras un rechace propiciado por Ronald Araujo. Casi sin margen de reacción para el Pucela, Fermín López culminaría la remontada blaugrana al llevar a buen puerto la asistencia de Gerard Martín. Juanmi Latasa puso a prueba a Ter Stegen, mientras que el chut de Héctor Fort saldría repelido por la madera. Gavi padecería una sobrecarga muscular, pero el Barça se llevaría un triunfo muy sufrido en el Estadio José Zorrilla.

Así está la clasificación en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles