Bundesliga

Los hijos del Bayer Leverkusen campeón no logran prosperar

El proyecto ganador del Bayer Leverkusen llegó a parecer invencible con sus piezas engrasadas y encontrándose al 100%, pero la realidad es que por separado ninguna de ellas está acercándose ni siquiera a replicar ese rendimiento, y de hecho varios están siendo muy criticados.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Wirtz @Maxppp

Hace dos años el Bayer Leverkusen sorprendió al fútbol europeo quitándole la hegemonía de Alemania al Bayern Múnich mediante la consecución de un doblete nacional que dejó con la boca abierta a todos los aficionados de la Bundesliga, sin perder un solo partido en ese proceso. Solo la Atalanta, en la final de la UEFA Europa League, evitó que hicieran el pleno completo.

Sigue después de este anuncio

Xabi Alonso, que cuando llegó al conjunto de la aspirina la temporada previa los había encontrado en puestos de descenso, inició inmediatamente una racha de victorias increíble que les salvó y después les llevó a ser campeones, contra todo pronóstico. La presión alta, los ataques cortos y la precisión en salida de balón fueron las señas características de esta escuadra de leyenda.

Sin embargo, cuando llama el Real Madrid es complicado decir que no, y el técnico donostiarra se vio preparado para asumir el reto de dirigir la nave blanca, aunque puede que no se coma el turrón en su primer invierno en Chamartín. Parece que no consigue congeniar con la plantilla y en los últimos días se ha especulado fuertemente con una posible destitución.

Sigue después de este anuncio

Wirtz también mal

La estrella de aquel B04, Florian Wirtz, tampoco ha tenido mejor suerte en el Liverpool, y es que esos 137 millones de euros que pagaron por él le están pesando demasiado en este primer tercio de competición. No encuentra su hueco en el sistema de Slot y se pierde en la banda mientras sus compañeros ni siquiera intentan encontrarle entre líneas para que pueda aparecer donde a él le gusta.

Por otro lado, el otro activo que hizo el viaje a Anfield, Jeremie Frimpong, se ha pasado más tiempo lesionado que en el verde y no ha demostrado ser válido ni como lateral derecho, posición a la que se ha tenido que reconvertir por momentos Szoboszlai dadas las bajas, ni como extremo, donde a pesar de la delicada situación de Salah, no ha aprovechado para robarle el puesto.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles