El Chelsea está contra las cuerdas en Inglaterra
Hasta el pasado mercado estival cuando fueron superados por el Liverpool, el Chelsea fue el gran protagonista de las últimas ediciones del periodo de traspasos. Los blues realizaron grandes inversiones en el pasado reciente y ahora pesa sobre ellos una gran amenaza.

Ya hemos visto hace no mucho tiempo diferentes sanciones de los organismos que rigen el fútbol por algunas de las actuaciones que se han realizado en los mercados de fichajes. Y en este caso es el Chelsea el conjunto que está ahora bajo la lupa en este caso de la Federación Inglesa (FA).
“La FA ha acusado hoy al Chelsea FC de infringir las Regulaciones J1 y C2 del Reglamento de Agentes de Fútbol de la FA, las Regulaciones A2 y A3 del Reglamento de la FA sobre Trabajar con Intermediarios, y las Regulaciones A1 y B3 del Reglamento de Inversión de Terceros en Jugadores de la FA”, dice la FA en un comunicado.
Tensión creciente
Por otro lado, desde The Telegraph afirman que la Premier League habría hecho su propia investigación interna también en este caso. Y es que la escuadra londinense sigue en el punto de mira del campeonato británico por tanto, a la espera de otras decisiones que se puedan tomar más adelante.
"Ahora se creará una Comisión Reguladora independiente para examinar los cargos, la cual podrá imponer una serie de sanciones que van desde multas económicas y prohibiciones de fichajes hasta deducciones de puntos. Las autoridades se enfrentan al dilema de hasta qué punto los nuevos propietarios deben asumir la responsabilidad de las acciones del régimen anterior", afirman desde The Times.
Más información