España | Luis Enrique le quita presión a sus jugadores

Por Pedro Parra
3 min.
Luis Enrique, en sala de prensa con España @Maxppp

España afronta un interesante partido contra Suecia, rival del combinado de nuestro país durante la pasada Eurocopa, con motivo de la fase de clasificación para el Mundial. Una cita que, dicho sea de paso, se disputará en Catar el próximo año 2022. Es por ello que Luis Enrique, seleccionador de La Roja, ha comparecido en sala de prensa para analizar la previa del choque en unas palabras recogidas por el diario As.

Sigue después de este anuncio

Punto de inflexión: "Siempre he percibido el apoyo de la afición, pero tampoco te voy a mentir. Después de la Euro es más agradable y hay más gente que te felicita. Han disfrutado de un evento deportivo que le ha gustado, esa es la realidad".

Suecia: "Se va a parecer el partido a los anteriores partidos contra ellos por el estilo incuestionable de las dos selecciones. Ellos siempre nos esperan para salir al contragolpe y a esperar el balón parado, y nosotros siguiendo nuestro patrón. No sabría decir si igual que en la Euro, pero es un partido vital para nosotros".

Sigue después de este anuncio

Puesta a punto: "Históricamente, suelen ser inicios de competición en los que no estás al 100 % como es lógico. Hay que insistir según se acerca el partido de la importancia vital que tiene el encuentro de mañana".

Tranquilidad: "No es el partido más importante que he tenido como seleccionador. No hay que ser negativo. Es una fase de clasificación para un Mundial".

Sigue después de este anuncio

Fiel a su estilo: "Siempre prefiero quedarme con el juego antes que el resultado. El juego nos acerca al resultado. Nosotros siempre nos centramos en eso. No hablo nunca de que vamos a ganar los partidos. Si tienes el balón, defiendes bien, estás más cerca de la victoria".

Meritocracia: "El tener un once claro no es una cosa que me pare a pensar. Lo decido en función de cómo veo a los que vienen con nosotros".

Sigue después de este anuncio

Máxima concentración: "Nos vamos a jugar con Suecia la primera posición y ganar mañana es muy importante. Ir a una repesca con ese formato implica mucho riesgo".

La clave del grupo: "La mayoría de los jugadores han estado en la Euro. Me han escuchado día sí y día también. La idea va a ser la misma, no va a cambiar nada. Hay que recordarles que no están con sus clubes y qué cosas hacemos en común en ataque y en defensa. Contamos con la ayuda de los nuevos que no estuvieron en la Euro, hay un mix".

Trabajo en equipo: "Esto es un deporte colectivo. Los titulares parece que son los que se llevan la victoria y los que te la pueden dar son los que salen de refresco. Las plantillas y los equipos son los que ganan los campeonatos".

Un nuevo reto: "La Euro pertenece al pasado. Seguimos con otra competición. Hay tanta igualdad en el fútbol moderno que pensar que porque has hecho algo bien hace 60 días te va a dar algo te hace equivocarte. Tenemos margen de mejora".

Choque de estilos: "Jamás me he quejado de Suecia ni de ningún equipo contrario. Este es un deporte maravilloso en el que cada uno juega como quiere. Me gusta jugar con Suecia, aunque preferiría jugar con otras selecciones por no repetir siempre con los mismos. Es la primera vez que vengo a este estadio, siempre es bonito venir a un país como este".

Más sobre Suecia: "Suecia finalizó la fase de clasificación como primeros y sois vosotros los que decidís si fueron mejores. A mí no me importa. No creo que sean favoritos".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio