El sensacional fin de temporada que relanza a Ousmane Dembélé

El francés se ha convertido en el máximo asistente de La Liga y de los grandes campeonatos continentales. Mientras se negocia su renovación que es una prioridad para el cuadro culé pero que se antoja sumamente complicada.

Ousmane Dembélé, durante un partido del FC Barcelona
Ousmane Dembélé, durante un partido del FC Barcelona ©Maxppp

Curioso cambio en pocos meses el de Ousmane Dembélé. Fue colocado en el mercado el pasado mes de enero al no aceptar la oferta de renovación del FC Barcelona, pero poco después Xavi Hernández lograba integrarlo en el equipo. Y no solamente eso sino que al fin en su último curso se ha podido ver todo su potencial de manera regular y continua.

Sigue después de este anuncio

De manera que el galo ha dado nada menos que 13 asistencias en Liga en este 2022, el total logradas en este primer tramo del año. Todo ello en 33 partidos globales de toda la temporada, pero sobre todo se ha visto a un jugador comprometido, que ya no se lesiona continuamente, y que tiene mimbres para ser una gran estrella.

¿Será ya tarde?

Un futbolista que no da esa imagen de jugador apático, desconectad, que lo fía todo a su indiscutible calidad. Trabaja en defensa, acepta bien las decisiones de su entrenador y sobre todo marca las diferencias. Su velocidad y capacidad de desequilibrio lo convierten de forma asidua en uno de los mejores de su equipo partiendo por esa banda derecha.

Un cambio radical que quizás llegue demasiado tarde. Se habla de negociaciones para lograr su continuidad pero es evidente que cuenta con ofertas muy superiores. Su renovación ahora que ha explotado sería una gran noticia pero no parece sencilla. En cualquier caso dará que hablar de aquí a final de temporada y bastante.

Más información

Comentarios