Chelsea y Real Madrid, enfrentados por Raheem Sterling

El extremo inglés, agente libre en 2023, podría salir del Manchester City pese a ser uno de los jugadores más importantes de Pep Guardiola.

Raheem Sterling celebra un gol del Manchester City
Raheem Sterling celebra un gol del Manchester City ©Maxppp

"Conozco a Raheem desde hace seis temporadas. Le conozco perfectamente. Esta temporada ha destacado por sus goles y asistencias y por su contribución al equipo. Durante ese periodo, hay altos y bajos. Es parte de la vida. Los equipos no son lunas de miel. Hay problemas y hay que resolverlos. Nadie duda de lo importante que es eso. Lo está demostrando. Lo que quiero es que todos los jugadores jueguen bien".

Sigue después de este anuncio

Pep Guardiola se refería de esta forma a la situación de Raheem Sterling a mediados de febrero. El extremo inglés, agente libre en 2023, ya amagó con salir del Manchester City en enero, ofreciéndose al FC Barcelona. No obstante, en Can Barça el objetivo era Ferran Torres, fichaje que terminó produciéndose.

Chelsea y Real Madrid, atentos al británico

A sus 27 años, Sterling empieza su plenitud deportiva. Una fecha que puede coincidir con su salida del Etihad Stadium. Tal y como apunta Daily Mail, el Chelsea y el Real Madrid aparecen como opciones probables para Sterling. En el caso del cuadro blue, el inglés ocuparía el puesto de mediapunta o falso nueve, con Tuchel buscando un sustituto por Romelu Lukaku.

Viajando hasta la capital española, el fichaje de Sterling respondería a una necesidad en la planificación del Real Madrid: el extremo derecho. Con el contrato de Marco Asensio finalizando en 2023, el cuadro blanco utilizaría el fichaje de Sterling como un golpe sobre la mesa tras el fiasco de Kylian Mbappé, además de dar profundidad a una posición sin un titular claro, con Rodrygo, Asensio y Fede Valverde compitiendo por el puesto.

Más información

Comentarios