El FC Barcelona espera 28 M€ con una venta

Tras pinchar en la primera jornada liguera, el mercado de fichajes no ha parado para el cuadro azulgrana. El FC Barcelona sigue necesitando dar salidas a varios de sus jugadores para rebajar la masa salarial, y Pierre-Emerick Aubameyang podría ser uno de los sacrificados.

Pierre-Emerick Aubameyang, con la elástica del FC Barcelona
Pierre-Emerick Aubameyang, con la elástica del FC Barcelona ©Maxppp

Así aludía Xavi a la suplencia de Frenkie de Jong frente al Rayo Vallecano: "No es suplente, es un jugador importante. Hoy ha entrado muy bien. No sé qué va a pasar en el mercado, pero si está con nosotros, nos va a dar. Y más con la actitud que ha demostrado y el nivel que ha dado".

Sigue después de este anuncio

Si De Jong apunta a ser uno de los grandes sacrificados del verano del FC Barcelona, el cuadro culé deberá dar forma a más salidas. La situación económica del Barça continúa siendo complicada, y tan solo la venta de jugadores y la reducción de salarios ayudará a rebajar la cuantiosa masa salarial.

El Chelsea entra en escena

Ahora, tal y como afirma Gerard Romero en Gol a Gol, desde el Spotify Camp Nou esperan recibir una oferta del Chelsea por Pierre-Emerick Aubameyang. 6 meses después de su llegada, el gabonés está en contactos con el cuadro blue, que busca desesperadamente un delantero centro.

Tras una gran temporada con los azulgranas, el africano podría dejar 28 M€ en las arcas azulgranas. Esa es la oferta que espera el Barça por Aubameyang, que es uno de los jugadores que más percibe dentro del vestuario. Su salida, ayudaría enormemente a la economía culé, si bien Xavi no valora la salida del delantero.

Más información

Comentarios