El FC Barcelona ultima el fichaje de un talento argentino

La directiva del FC Barcelona pretende concretar este mismo mes de marzo la contratación de Juan Sebastián Sforza, joven centrocampista argentino que milita en Newell’s Old Boys. El prometedor futbolista se incorporaría al filial azulgrana.

Eric Abidal no descuida la búsqueda de nuevos talentos
Eric Abidal no descuida la búsqueda de nuevos talentos ©Maxppp

El FC Barcelona está a un paso de cerrar el fichaje de uno de los nuevos talentos del fútbol argentino, el centrocampista Juan Sebastián Sforza (18 años). Según cuenta Mundo Deportivo, los azulgranas tienen ya muy avanzadas las negociaciones y podrían, incluso, anunciar su desembarco justo después de que concluya la Viareggio Cup, torneo para categorías inferiores que se disputa del 16 al 30 de marzo en Italia.

Sigue después de este anuncio

Aunque aún no ha debutado con la primera plantilla de Newell's Old Boys, el jugador ha logrado encandilar al conjunto catalán gracias al buen rendimiento que, en especial, viene ofreciendo con la Selección de Argentina Sub'17, combinado en el que ejerce como capitán y en el que ha dado evidentes muestras de sus dotes de liderazgo.

Mediocentro de corte clásico que aúna talento y potencia, Sforza aterrizaría en la Ciudad Condal con el objetivo de reforzar el filial y de iniciar el siempre largo y complicado camino hacia el primer equipo. Si logra dar el salto en un espacio de tiempo no demasiado amplio, el jugador tendrá la oportunidad de compartir experiencias con su gran ídolo, su compatriota Leo Messi.

Aunque se desconoce la cantidad que el Barça tendrá que abonar para hacerse con sus servicios, lo que sí ha trascendido es que el futbolista cuenta con pasaporte comunitario (italiano, para ser más concretos) y que, por tanto, su fichaje no afectaría a un cupo de extracomunitarios que, como bien indica MD, "suele ser un impedimento para la contratación de futbolistas procedentes de Sudamérica"

Más información

Comentarios