Europa League | El Inter doblega al Leverkusen y ya está en semifinales

Triunfo trabajado y sufrido de la entidad 'nerazzurri', cimentado en una gran actuación de Romelu Lukaku, la referencia de los transalpinos en su parcela ofensiva.

Romelu Lukaku resulta del agrado de Ronald Koeman
Romelu Lukaku resulta del agrado de Ronald Koeman ©Maxppp

Partido apasionante el que se presentaba por delante entre Inter de Milán y Bayer Leverkusen, correspondiente a los cuartos de final de la Europa League. Los pupilos de Antonio Conte habían sido capaces de noquear al Getafe en octavos, mientras que el plantel germano, subcampeón de la Copa de Alemania, hizo lo propio con el Glasgow Rangers de Steven Gerrard.

Sigue después de este anuncio

Arrancaría la contienda de manera sensacional para los intereses del conjunto nerazzurri, dado que tomaría la delantera al cuarto de hora de haberse iniciado el envite entre sendos contrincantes. Después de un intento de Romelu Lukaku en el interior del área del Leverkusen, Nicolò Barella introduciría el esférico en el fondo de las mallas con un exquisito golpeo con el exterior de la bota desde la frontal (1 – 0).

Conte desata su euforia

Una renta que, instantes más tarde, ampliaría precisamente Lukaku con una acción de killer, demostrando que su fichaje, proveniente del Manchester United, fue todo un acierto para el Inter por parte de Conte. Después de un movimiento sensacional, el internacional con la Selección de Bélgica ponía tierra de por medio a favor de la escuadra del Giuseppe Meazza (2 – 0).

De hecho, Lukaku, uno de los hombres más activos sobre el tapete verde, pudo dejar casi visto para sentencia el compromiso en los 45 minutos inaugurales, si bien es cierto que, en esta ocasión, Lukás Hrádecký le ganaría la partida en un mano a mano. El que no perdonaría sería Kai Havertz, vinculado continuamente con el Chelsea de Frank Lampard, después de completar una magnífica triangulación con Kevin Volland para firmar el 2 – 1.

Más información

Comentarios