El plan del Real Madrid para la parcela ofensiva
Con el contrato de Karim Benzema automáticamente renovado hasta 2023 tras su victoria en el Balón de Oro, el Real Madrid estudia la llegada de Erling Haaland en 2024, para relevar a la leyenda francesa.

Tras una temporada de ensueño, Karim Benzema pudo ganarse el reconocimiento mundial y llevarse el primer Balón de Oro de su carrera. El galo, autor de 45 goles y 14 asistencias en el curso pasado fue clave para la consecución de un histórico doblete en el seno del Real Madrid. Un trofeo que vino con regalo, pues el contrato de Benzema se renovaba automáticamente una temporada.
Esta operación da alas al Real Madrid, que tendrá vinculado a su número 9 hasta 2024. Pese a un inicio de temporada complicado, teniendo que luchar con las lesiones, parece que Benzema ya ha vuelto, con dos tantos en las últimas 2 jornadas, frente a FC Barcelona y Elche, demostrando que su olfato goleador no se ha perdido con la edad.
El elegido para relevar a Benzema
No obstante, el Madrid ya piensa en el futuro, y en qué jugador tomará el relevo del ex del Olympique de Lyon una vez se termine su contrato. Con 36 años en verano de 2024, parece claro que los blancos necesitarán un relevo generacional. Tal y como apunta OkDiario, la principal idea de Florentino Pérez es hacerse con Erling Haaland (22 años), delantero del Manchester City llamado a batir todos los récords goleadores por haber.
Si bien, tal y como informaban Christian Falk o Fabrizio Romano el noruego tendrá una cláusula de rescisión de 200 M€ a partir de 2024, en el Santiago Bernabéu no descartan que ambos atacantes puedan convivir. Todo dependerá del nivel físico que muestre Benzema de cara a la próxima temporada. Al igual que Luka Modric, el Real Madrid premiará el buen rendimiento sin tener en cuenta la edad del futbolista.
@fichajes.com ¿Dónde terminará Erling Haaland? #manchestercity #haaland #futbol #tiktokfootballacademy ♬ original sound - Fichajes.com
Más información