Liga de Campeones | Los despistes defensivos condenan al Real Madrid ante el Manchester City

Pese a que hubo tramos del partido en los que parecía que la remontada era posible, el Real Madrid no puede dar la vuelta al 1-2 de la ida y queda eliminado de la Liga de Campeones.

Sterling abrió el marcador en el Etihad
Sterling abrió el marcador en el Etihad ©Maxppp

Volvió la Liga de Campeones. Lo hizo después de varios meses en los que otros temas mucho más importantes han centrado los pensamientos de los aficionados del mundo del fútbol. El regreso de la máxima competición europea lo hacía con un espectacular choque entre Manchester City y Real Madrid. Mucho había la cambiado la situación desde aquel 26 de febrero en el que el cuadro de Zinedine Zidane caía en su estadio ante los de Pep Guardiola.

Sigue después de este anuncio

Desde entonces los blancos tuvieron un bajón en sus resultados, vivieron un confinamiento y volvieron como tiros para revertir la situación y alzarse con el título de Liga. Con el campeonato nacional en el bolsillo, y sin las urgencias habituales en la competición continental, el Real Madrid afrontaba el retorno de la Liga de Campeones con el objetivo de dar la vuelta a una eliminatoria que estaba realmente complicada.

Dos errores de Varane, dos goles del City

El partido ha dejado bien a las claras la importancia de Sergio Ramos en el equipo blanco. Sin el de Camas a su lado Raphaël Varane ha completado un partido para el olvido en el que dos fallos tremendamente graves han condenado a los suyos. El primero fue en el minuto 9, oportunidad que el extremo inglés Raheem Sterling aprovechó para inaugurar el marcador. El tanto supuesto un auténtico estadillo en el Etihad Stadium, que pese a no contar con público rugía merced a los gritos enfervorecidos de los jugadores suplentes de la escuadra local.

Fue poco a poco mejorando sus prestaciones el Real Madrid según pasaban los minutos e incluso llegó a empatar el choque. Lo hizo por medio de Karim Benzema en el minuto 28, lo que puso la eliminatoria en un puño e hizo que los aficionados del equipo blanco comenzarán a soñar. Tuvieron ocasiones ocasiones los visitantes para ponerse por delante.

También los locales, si bien el choque avanzaba sin excesivos sobresaltos… Hasta que un nuevo error de Raphaël Varane sentenció la eliminatoria. Una pérdida absurda de balón en el 68 con Gabriel Jesús era aprovechada por el brasileño para ponerse por delante. Era la puntilla.

Con la necesidad de marcar dos tantos con apenas veinte minutos por delante, el Real Madrid se vio incapaz de dar el necesario paso al frente. Los cambios desde la banda tampoco aportaron nada en la recta final y el choque terminó con el Manchester City sin sufrir excesivos problemas. El siguiente reto serán los cuartos de final ante el Olympique de Lyon.

Más información

Comentarios