Arsenal: Una opción de 6,8 M€ para reforzar la medular
La interminable búsqueda de un centrocampista que pueda ocupar el espacio del lesionado Francis Coquelin se detiene hoy en Mohamed El Nenny, futbolista egipcio que está completando una interesante temporada con el FC Basilea.

Aunque tras su convincente victoria ante el Manchester City (2-1) se ha situado como el principal perseguidor del sorprendente Leicester City y, por tanto, como uno de los más firmes candidatos al título de Premier League, el Arsenal no descarta aprovechar el mercado invernal para dar un nuevo impulso a su plantilla.
De hecho, desde hace semanas, el cuadro londinense rastrea el fútbol europeo en busca de un centrocampista que aúne sacrifico defensivo y capacidad para jugar el balón y que pueda convertirse en el recambio del lesionado Francis Coquelin.
A la interminable lista de candidatos, entre los que despuntan Gregorz Krychowiak, Lars Bender, Lucas Biglia, William Carvalho, Rúben Neves o Victor Wanyama o Granit Xhaka, habría que sumar ahora a Mohamed El Nenny (23 años), un futbolista mucho más desconocido, pero cuya contratación podría quedar cerrada por, según Metro, un precio totalmente asequible: unos 5 millones de libras (alrededor de 6,8 M€).
Forjado en el Arab Contractors de su país, el mediocentro egipcio recaló en el FC Basilea durante la temporada 2012-2013 y desde entonces ha experimentado una sensacional progresión que le ha permitido consolidarse como uno de los pilares del cuadro helvético (139 partidos, 7 goles) y de la Selección de Egipto (41, 3).
Más información