Dos opciones para la zaga del Real Madrid
Tras lo vivido en el Mundial de Clubes, el Real Madrid considera necesario reclutar un nuevo central. A día de hoy, los blancos barajan dos candidaturas por encima del resto: las de los franceses Ibrahima Konaté y William Saliba.

La directiva del Real Madrid no ha desechado la idea de completar nuevos fichajes. Pese a lo que se viene contando desde hace unos días, los dirigentes no dan por cerrada la plantilla y continúan trabajando con el claro objetivo de reforzar una demarcación que, consideran, no ofrece aún las garantías oportunas.
Tras lo vivido en el Mundial de Clubes, torneo en el que el equipo cayó con estrépito ante el París Saint-Germain en semifinales, los blancos valoran incorporar un nuevo central que pueda compenetrarse con el recién llegado Dean Huijsen y que despeje las dudas que ha generado el rendimiento de Antonio Rüdiger y Raúl Asencio.
Favoritos
Según cuenta Marca, los capitalinos manejan ahora mismo dos nombres. El primero, el de un Ibrahima Konaté que podría resultar asequible por su situación contractual. El francés, de 26 años, acaba compromiso en 2026 y, de no renovar, el Liverpool podría dejarle partir este mismo verano por una cantidad relativamente baja. En cualquier caso, los de Chamartín tampoco descartan esperar un año para poder reclutarle a coste cero, tal y como acaban de hacer con su ya excompañero Trent Alexander-Arnold.
Por detrás del parisino, comparece su compatriota William Saliba (24 años). En este caso, la negociación se antoja muchísimo más complicada, ya que el zaguero mantiene contrato con el Arsenal hasta 2027. Aunque el jugador sí está dispuesto a realizar un esfuerzo para facilitar su desembarco en el Santiago Bernabéu, no parece que los gunners vayan a aceptar rebaja alguna.
La anhelada llegada de un central queda, eso sí, supeditada a la previa marcha de alguno de los jugadores que no terminan de entrar en los planes del nuevo técnico, el tolosarra Xabi Alonso. Entre ellos, figuran el atacante Rodrygo Goes, el centrocampista Dani Ceballos o el lateral zurdo Fran García. "Esos movimientos y algunos más que todavía no han salido a la luz pública, van a posibilitar, en caso de concretarse, la llegada de un nuevo defensa central. En estos momentos es la posición que más preocupa tanto a nivel de cuerpo técnico como de directiva", concluye el rotativo.
Más información