Italia sigue soñando con la perla del Barcelona
Parece que al FC Barcelona puede resultarle un poco más complicado de la cuenta cerrar la renovación de una de las nuevas promesas de la cantera azulgrana, el centrocampista Sergio Busquets. Pese a haber debutado esta temporada en la Primera División de nuestro fútbol, el futbolista ya ha recibido importantes cantos de sirena de diferentes clubes de la Premier y la Serie A de cara convencerle para que haga las maletas y se marche de la Ciudad Condal. De cualquier modo, el centrocampista ya ha transmitido que su intención no es otra que la de seguir vinculado a la entidad azulgrana… siempre y cuando se le ofrezca lo que merece.
En este momento ya han comenzado las negociaciones entre la entidad presidida por Joan Laporta y el agente del jugador de cara a tratar la posible renovación de su contrato con los azulgrana, el cual concluye el próximo mes de Junio. Mientras tanto, a la sombra esperan algunos clubes como la Juventus de Turín. El equipo de Claudio Ranieri ha pensado en el catalán para reforzar su centro del campo de cara a la próxima temporada y en caso que el Barcelona no se mueva con presteza podría quedarse sin una de sus joyas.
A este respecto, la prensa transalpina recoge unas declaraciones del representante del futbolista José Maria Orobitg en las que destaca que «Hablar de dificultades en la renovación del jugador es inexacto y no se corresponde con la realidad. Aún estamos en las primeras fases de la negociación, por el momento sólo ha habido una reunión. De cualquier modo, se trata de un joven muy prometedor cuyo contrato expira este año y puede salir por un precio muy bajo, por lo que es normal que varios equipos españoles, ingleses e italianos hayan preguntado por él, aunque no puedo dar más datos al respecto».
Más información