Serie A | ¡El Nápoles reconquista el Scudetto!
Con algo de incertidumbre en la primera parte, el Nápoles se ha impuesto en casa este viernes al Cagliari para sellar el cuarto Scudetto de su historia. Los de Antonio Conte reinan en el Calcio mientras el Inter de Milán se queda subcampeón, esperando la final de la Champions League. Pepe Reina fue expulsado el día de su retirada.

Una jornada soñada. Este viernes se decidía el campeón de la única de las cinco grandes ligas de Europa que no lo tenía. El Nápoles partía en ventaja recibiendo al Cagliari y dependiendo de sí mismo en la última jornada. Mientras por otro lado era el Inter de Milán su rival a distancia, ya que los de Simone Inzaghi visitaban al Como.
Dos partidos simultáneos y adelantados en previsión de que pudiéramos ver una final de desempate el lunes, y sobre todo para dar aire a los de Simone Inzaghi, que se juegan en poco más de una semana la final de la Liga de Campeones en Múnich ante el PSG. Precisamente el entrenador nerazzurro, consiente de no depender de sí mismo, reservaba algunas piezas en sa visita a los de Cesc Fábregas.
Aun así lograron adelantarse a la media hora con una diana de Stefan de Vrij, mientras la nota negativa la puso Pepe Reina al ser expulsado en su último partido como profesional, poco antes del descanso. Una diós triste para el legendario portero español, que además dejaba las cosas sencillas a los lombardos. En el Diego Maradona las cosas estaban algo más complicdas, y es que hasta el 43' no llegaba la diana de Scott McTominay, con una semivolea que desataba la euforia de los partenopeos.
Un Scudetto histórico
Esa diana del escocés poco antes del descanso dejaba encaminado el encuentro ante un rival claramente inferior como los sardos. Y de hecho en la segunda mitad Romelu Lukaku se encargaba de doblar la ventaja para alejar cualquier tipo de duda.
Mientras tanto en Lombardía los nerazzurri también aumentaban su diferencia con el gol de Joaquín Correa pero el título se les había escapado y la atención se ponía del todo en el día 31, donde esperan alcanzar su cuarta Liga de Campeones tres lustros después.
Eso mientras muchos kilómetros al sur la escuadra de Antonio Conte volvía a hacer historia. Sin varios de los artífices de aquel logro, el entrenador italiano repetía éxito de manera aún más sorprendente pero igualmente merecida. El Nápoles vuelve a reinar logrando su cuarto Scudetto y poniendo el colofón al que ha sido el campeonato más intenso de todos los grandes de Europa.
Más información