FC Barcelona: Alexander Hleb vuelve a ser un problema
Su discreto paso por el Birmingham City y su "incompatibilidad" con Pep Guardiola han convertido al atacante bielorruso en uno de los fichajes más incómodos de los últimos tiempos.

Incapaz de ganarse la confianza de Pep Guardiola, el bielorruso Alexander Hleb se ha pasado las dos últimas temporadas haciendo méritos en otros equipos europeos. El pasado curso solventó con un suficiente raspado su paso por el Stuttgart (36 partidos, 1 tanto) y esta campaña ni siquiera alcanza el aprobado con el Birmingham City (21, 2).
«Antes, creía que era fácil jugar en equipos como el Birmingham, pero es difícil cuando antes has jugado en otros equipos como el Arsenal o Barcelona. Aquí sólo tienes que luchar y correr, y no hay muchos pases, y esto para mí es algo nuevo», se justifica el jugador al ser cuestionado por su bajo rendimiento.
Descartada su continuidad en St. Andrews, la directiva del FC Barcelona volverá a toparse con el mismo problema que los dos últimos veranos: encontrar acomodo para un jugador en franca decadencia que ni siquiera valora la opción de regresar al Camp Nou. «El Barcelona es el club más grande del mundo, pero es difícil jugar allí cuando no eres de España. Es lo que ha sucedido con Henry. Josep Guardiola sólo escoge a jugadores españoles. No he tenido muchas oportunidades de jugar allí y prefiero quedarme en la Premier League», explicó.
Y puestos a elegir, aunque no se ha ganado la capacidad para hacerlo, el atacante muestras sus preferencias por el único club en el que ha conseguido lucir su talento. «Me encanta el Arsenal, Siempre estará en mi corazón, pero ahora es demasiado pronto para hablar de un nuevo club. Quiero dar lo mejor de mí para el Birmingham, pero si tengo oportunidad de volver al Arsenal… por supuesto que me gustaría», concluyó.
Más información