El central que ha encandilado al Real Madrid
Decidido a mejorar las prestaciones de una zaga que viene pagando este curso la escasez de efectivos, el Real Madrid ha situado en lo más alto de su lista de preferencias a un central en franca progresión, el joven Dean Huijsen.

El Real Madrid trabaja con la vista puesta en el curso que viene. Aunque la presente temporada debe aún vivir su fase más decisiva, la directiva blanca saca tiempo para ir dando forma al proyecto con el que pretende abordar la campaña 2025-2026.
Entre sus objetivos, reforzar una zaga que este curso se ha visto claramente condicionada por la baja no cubierta de Nacho Fernández y las sucesivas lesiones de David Alaba y Éder Militao. Aunque el canterano Raúl Asencio ha solventado la papeleta con bastante dignidad, lo cierto es que la entidad valora acudir al mercado en busca de un nuevo central.
Favorito
Según ha contado en estas últimas horas el periodista Eduardo Inda, tras descartar a un Aymeric Laporte (Al Nassr) cuyo salario resulta inasumible, los merengues han comenzado a estrechar el cerco sobre Dean Huijsen. El joven defensa, de apenas 19 años, se ha asentado como una pieza básica en los esquemas del brillante Bournemouth que dirige el usurbildarra Andoni Iraola.



"Es obvio que el Real Madrid necesita centrales. Uno que gustaba mucho era Laporte, pero no fue posible porque el coste era muy bestia. Los saudíes pagaron 30 kilos y le pagan a él 20 millones netos, pero hay una alternativa más joven, con más recorrido y que está triunfando en las selecciones inferiores y le encanta a Luis de la Fuente, que irá al Mundial, y gusta mucho al Real Madrid. Es un jugador hispano holandés y se llama Huijsen. Mide 1.97, nació en Holanda, de padres holandeses, pero que ha vivido toda su vida en Marbella. En la Sub21 pasó a jugar con España. Es una de las grandes promesas del fútbol español", indicó el director de OK Diario en El Chiringuito de Jugones.