Rueda de prensa Primera División

Diego Simeone se sincera sobre el Real Madrid: "Ha crecido en el juego colectivo"

Por Iván Vargas
3 min.
Diego Simeone con el Atlético de Madrid @Maxppp

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la previa del derbi capitalino que este sábado enfrentará a su equipo contra el Real Madrid en el Metropolitano. El técnico del Real Madrid se centró en el presente y evitó valoraciones sobre el pasado, destacando el crecimiento del eterno rival: "No me pongo a valorar lo pasado. Vivo en el presente. El Madrid ha crecido en el juego colectivo, ataca posicionalmente muy bien. En defensa hay un trabajo para presionar más arriba y por eso ganaron los seis partidos desde que han empezado". Simeone prevé un encuentro intenso y trabado en el medio campo, donde las transiciones serán clave: "Cuando comienza el encuentro no aparecen las distancias en la clasificación. En el correr del partido la calidad puede caer del lado del equipo que más puntos tiene. Por eso tiene más puntos. Será un partido trabado en el medio, donde las transiciones serán determinantes… Veo ese partido".

Sigue después de este anuncio

En cuanto a los entrenadores y los cambios en el banquillo madridista, Simeone restó importancia a su figura: "Los cambios del Real Madrid no soy el más indicado para decirlo. En cuanto a los entrenadores, no considero que seamos determinantes. Lo más valioso y lo más grande del juego son los futbolistas y ellos hacen las diferencias". Sobre nombres propios como Mbappé o Julián Álvarez, el argentino prefirió no entrar en valoraciones: "Es de ustedes. No me pongo a valorar a los rivales. A Julián se le ve comprometido con el club y con el equipo. La gente le quiere mucho. Ojalá que él con sus compañeros pueda hacer un buen equipo". Respecto a Vinicius y su rol en el Real Madrid, fue tajante: "No es una pregunta para mí". Simeone tampoco quiso entrar en quién se juega más en el derbi, enfocándose en la preparación atlética: "No valoramos esa situación. Ponemos en el foco de qué manera enfrentamos el partido, de qué manera jugarlo. Recuperar las piernas de estos tres partidos… Hay que estar cerca de los jugadores, que están haciendo un esfuerzo enorme. Vamos a jugar cuatro encuentros en nueve días. El esfuerzo dependerá de la mente, del compromiso".

El técnico rojiblanco hizo hincapié en el proceso de construcción del equipo, con ocho incorporaciones nuevas esta temporada y siete la anterior: "Tenemos ocho jugadores nuevos que llegaron a principios de temporada. Y siete la anterior. Estamos en el proceso y camino de intentar ser un mejor equipo. Hemos hecho cosas buenas en este proceso y esperemos poder evolucionar partido tras partido cada día mejor". Sobre Álex Baena, posible titular, indicó: "Algún partido tendrá que empezar: este o el próximo o el del Celta. Veremos lo que el equipo necesita y lo que pueda aportar con su jerarquía y visibilidad de juego, que es de los mejores que tengamos". Simeone exigió más a sus italianos, Raspadori y Mateo: "Espero más de ellos. Raspadori entrena con más intensidad, esperamos más cosas de él, tiene fútbol, gol, visibilidad de juego colectivo… Y Mateo, también". Finalmente, elogió a Hancko y defendió a Julián Álvarez ante su sequía goleadora: "Puede participar y le veo muy bien en las dos situaciones de juego. No terminé de cerrar el equipo". "No lo veo de esa manera. La temporada pasada su primer gol lo hizo en el cuarto o quinto partido. Luego hizo 18 en Liga. Es un jugador extraordinario, es el mejor que tenemos, hay que cuidarlo".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles