Las 2 vías del FC Barcelona para reforzar el lateral zurdo

La directiva del FC Barcelona baraja dos ideas para reforzar el lateral zurdo: intentar reclutar al valencianista José Luis Gayà por un precio asequible o apostar por algún canterano.

José Luis Gayà, en acción con el Valencia
José Luis Gayà, en acción con el Valencia ©Maxppp

Entre los objetivos que se ha marcado el FC Barcelona de cara al curso que viene figura el de reforzar el costado zurdo de la zaga. Aunque no resulta tan prioritario como el desembarco de un nuevo delantero centro, la directiva tratará de mejorar las prestaciones de una parcela que cuenta con el, de momento, intocable Jordi Alba y un jugador que no ha terminado de agradar a Ronald Koeman, el joven Junior Firpo.

Sigue después de este anuncio

Para impulsar esta demarcación, la entidad baraja dos ideas. La primera, la de lanzar sus redes sobre José Luis Gayà (25 años), el futbolista que precisamente le discute a Alba la condición de titular en la Selección de España absoluta.

Oferta a la baja

Según cuenta Mundo Deportivo, los culés no están ni dispuestos ni en realidad capacitados para invertir más de 15 M€ en su contratación, una cantidad que se antoja excesivamente pequeña y que, salvo sorpresa, será rechazada por el Valencia. De hecho, a día de hoy, los che, más que en una venta, en lo que piensan es en ampliar el contrato de su pupilo.

Precisamente por eso, la segunda vía parece más transitable. Ésta contempla la apuesta o por Juan Miranda (21 años), actualmente cedido en el Real Betis, o por el canterano Alejandro Baldé (18). En ambos casos, su incorporación al primer equipo no exigiría esfuerzo alguno.

Más información

Comentarios