Europa League | Gerard Moreno tramita el pase del Villarreal a cuartos

Por Juan C. Navarro
2 min.
Los jugadores del Villarreal celebran un gol @Maxppp

El Villarreal disputará los cuartos de final de la Europa League tras deshacerse un Dinamo de Kiev que en ningún momento ha dado la sensación de estar a la altura de lo que requería la eliminatoria. Gerard Moreno fue el autor de los dos tantos de un partido de vuelta de octavos que muy pronto quedó reducido a un mero trámite.

Tras lo visto hace una semana, se antojaba complicado creer que el Dinamo de Kiev fuese capaz de remontar un 0-2. Pese a ello, el Villarreal se tomó el partido con la seriedad debida y saltó al campo dispuesto a imponer su fútbol. El plan no pudo salir mejor. A los 13 minutos de juego, la eliminatoria ya estaba sentenciada.

Sigue después de este anuncio

El tanto que convirtió el resto del choque en casi un mero trámite llevó la firma de Gerard Moreno. El punta, que es hoy por hoy el delantero español más inspirado, avanzó con determinación por el corazón del área y cabeceó de forma inapelable un sutil servicio de Samu Chukwueze desde la derecha.

Leer El Girona puede perder a una estrella en verano

Por si quedaba alguna mínima duda, pasada ya la media hora, el Dinamo perdió el balón al tratar de sacar el balón jugado sin ninguna tensión y le concedió a Gerard la oportunidad de ampliar su cuenta particular. El de Santa Perpètua de Mogoda no perdonó y con un disparo potente subió el 2-0 al marcador.

Sigue después de este anuncio

Fin de la historia

Desde ese instante hasta el pitido final, el partido tuvo todavía menos historia. Aunque mantuvieron un ritmo más que aceptable, los de La Plana ya no se mostraron tan finos a la hora de triangular en ataque y las ocasiones llegaron casi con cuentagotas. De los ucranianos, por su parte, apenas hubo noticias, más allá de un par de disparos lejanos que detuvo sin problemas Sergio Asenjo.

Tramitado el pase a cuartos, el Villarreal espera ya a su siguiente rival. Sea el que sea, a buen seguro que ofrecerá una mayor resistencia que este Dinamo de Kiev que, pese a dominar su liga con solvencia, nunca ha dado la sensación de estar capacitado para competir al nivel que requería la eliminatoria.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio