Joshua Kimmich se aleja del FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
1 min.
Joshua Kimmich, en acción @Maxppp

Como cabía esperar, la delicada situación financiera del FC Barcelona ha complicado, y mucho, el posible desembarco de Joshua Kimmich en el Camp Nou. Las pretensiones económicas del germano resultan ahora mismo inalcanzables para los culés.

Al igual que Xavi Hernández, técnico que ya solicitó su fichaje el pasado verano, el que será nuevo entrenador del FC Barcelona, el germano Hansi Flick, también considera a Joshua Kimmich (29 años) como un jugador más que interesante para la entidad catalana. "Ambos coincidieron en la selección alemana y en el Bayern Múnich y al técnico le vendría de perlas un jugador así", justifica Sport.

Aunque el versátil medio se encuentra en una situación contractual propicia para una negociación (acaba contrato en 2025), el Barça tiene ya asumido que no será nada fácil adquirirle. Y no solo por la cantidad que puedan exigir el Bayern Múnich, en especial, porque el futbolista no parece dispuesto a realizar grandes sacrificios para aterrizar en el Camp Nou.

Leer Aleix García alude al interés del FC Barcelona

El problema de siempre

En estos momentos, el de Rottweil percibe 19,5 M€ brutos, una cifra a la que el centrocampista no parece dispuesto a renunciar y a la que los catalanes no pueden, por ahora, acercarse. Por este motivo, ahora mismo, las negociaciones se encuentran estancadas y seguirán así hasta que los mandatarios blaugranas encuentren la fórmula de asumir el salario.

De cara al curso que viene, los catalanes deberán encajar en su masa salarial el sensacional incremento que, por contrato, le corresponde a un Robert Lewandowski que verá como su sueldo se dispara hasta los 30 M€. Este detalle, complicará, aún más, la viabilidad de diversos fichajes y obligará a los dirigentes a poner en marcha una drástica operación salida. Asunto a seguir.

Noticias