¿Christian Eriksen, de vuelta a la Premier League?

La directiva del Arsenal ha comenzado a valorar la contratación de Christian Eriksen, futbolista que no entra en los planes del Inter de Milán y que parece contar con un precio asequible, algo más de 13 M€.

Christian Eriksen atraviesa un momento delicado
Christian Eriksen atraviesa un momento delicado ©Maxppp

"Si un jugador quiere irse del club, no le retendremos. Christian se comporta como un profesional, pero en enero decidiremos su futuro. No hay conversaciones avanzadas con ningún club en este momento, lo veremos en las próximas semanas". Estas palabras de Beppe Marotta, director deportivo del Inter de Milán, dejan bien claro que el cuadro nerazzurro valorará la salida de Christian Eriksen durante el mercado invernal.

Sigue después de este anuncio

El centrocampista, de 28 años, aterrizó en el cuadro lombardo el pasado mes de enero y desde entonces apenas ha podido acumular 11 partidos como titular en Serie A. "Es una situación extraña, ya que la afición quiere verme jugar más y yo también, pero el entrenador tiene ideas diferentes y como jugador tengo que respetar eso", admitió el futbolista recientemente.

Como cabía esperar, son varios los clubes que pretenden aprovechar esta situación para lanzar sus redes sobre el futbolista. Entre ellos, el Arsenal. Según ha contado en estas últimas horas ESPN, los gunners valoran reclutar a un futbolista que ya ha reconocido a su entorno que estaría encantado de aterrizar en el Emirates Stadium.

Además de por su talento y su experiencia acumulada en la Premier League (disputó 305 partidos oficiales con el Tottenham), Eriksen resulta atractivo para los londinenses por su relativo bajo precio. De acuerdo a la misma fuente, tras constatar que el jugador no tiene espacio en los planes de Antonio Conte, el Inter podría dejarle partir por unos 12 millones de libras (algo más de 13 M€).

Más información

Comentarios