Premier League

Harry Maguire, dispuesto a tomar una decisión dolorosa

El Manchester United se encuentra tratando de reconstruir su proyecto y Harry Maguire no quiere quitarse del medio fácilmente. El inglés está plenamente comprometido para volver a ver al United donde se merece y está dispuesto a asumir una gran bajada de sueldo con tal de seguir en Old Trafford.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Harry Maguire, con el United @Maxppp

El Manchester United firmó en la 2024-2025 una de las peores temporadas de su historia, finalizando tan solo dos puestos por encima del descenso en la Premier League, y perdiendo la final de la UEFA Europa League contra el Tottenham, por lo que este año no tienen otro objetivo que centrarse en la liga y aun así las cosas no acaban de arrancar para los de Amorim.

Sigue después de este anuncio

En el primer verano al mando del entrenador portugués, ya que llegó en enero, elaboró una lista de jugadores con los que no contaba bajo ningún concepto y a los que había que dar salida, en la que estaban nombres como Alejandro Garnacho, Marcus Rashford o Jadon Sancho, pero con Harry Maguire siempre ha sido claro: aunque no vaya a ser titular le quiere en su plantilla.

Al margen de sus capacidades futbolísticas, Harry es un líder en ese vestuario y esas dotes de mandos son muy necesitadas en un grupo al que le urge la disciplina. Se encuentran en una situación en la que no se pueden permitir no estar centrados al 100% en lo que ocurre sobre el césped y ejemplos como el de Maguire ilustran a sus compañeros acerca de la profesionalidad que se requiere en Old Trafford.

Sigue después de este anuncio

No es de los fijos

La zaga que parte de inicio en cada encuentro está formada por Leny Yoro, de Light y Luke Shaw. No obstante, Maguire está más que conforme con su rol y tales su grado de implicación que según ha informado ‘Sky Sports’, estaría dispuesto a aceptar una bajada de sueldo significativa con tal de poder permanecer en el proyecto por unos años más.

Dice no a Arabia

En las últimas semanas se había especulado con una posible marcha a Arabia en el mercado invernal, de manera que la entidad ingresará algo por su pérdida en vez de que se fuera gratis. Harry debe tomar en las próximas semanas una decisión entre quedarse en casa cobrando menos, o afrontar una última aventura en el fútbol europeo en se la que se lleve un contrato elevado.

Sigue después de este anuncio

Harry Maguire, de 32 años de edad, disputó 40 partidos con el Manchester United de la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2700 minutos de juego, en los que marcó 4 goles y repartió una asistencia.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles